Trascendió

Ciudad de México /

Que el Presidente aprovechó su visita a Zitácuaro, donde asistió a la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional, para descalificar a las autodefensas, anunciar el fin de métodos como “mátalos en caliente” y, sin declarar la guerra a cártel alguno, condenar la gestión de Felipe Calderón, que fue a Michoacán “vestido de militar a pegar un garrotazo a lo tonto, sin un plan sin atender las causas, con una corrupción tremenda al grado de que su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, está preso en Estados Unidos acusado de proteger a uno de los grupos del narco”.

Que por cierto, Andrés Manuel López Obrador siempre sí atendió la solicitud que le llevó Santiago Creel a Palacio Nacional y dio instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para que reciba al panista y se abra la posibilidad de diálogo, “demostrando que no hay cerrazón”. Sin embargo, criticó que el PAN pida reuniones y en el Congreso vote todo en contra, “hasta los ascensos a los oficiales del Ejército, todo”.

Que a algunos magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no les gusta que sus proyectos se hagan públicos antes de la votación y han buscado diferentes “estrategias” para “descubrir” quién de sus pares filtra documentos, como es el caso de Indalfer Infante Gonzales, quien de plano optó por ponerle a cada hoja las iniciales de cada uno de sus compañeros para “atrapar” al culpable… y dicen que ya salieron los primeros balconeados.

Que la Universidad Nacional Autónoma de México está cerrando el año a ritmo intenso y Enrique Graue firmó ayer un acuerdo con el Instituto de Investigación para el Desarrollo, de Francia, con el fin de monitorear y estudiar juntos agentes potenciales pandémicos, trabajo que harán en las instalaciones universitarias de Mérida. Por cierto, el rector no se quita la camiseta azul y oro y apoyará a los equipos de Pumas de futbol americano y de soccer en sus encuentros de sábado y domingo.

  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.