Trascendió

Ciudad de México /

Que llama la atención el poder de convocatoria que tiene la familia de Miguel de la Madrid, como quedó de manifiesto ayer en el Club de Industriales, donde se le rindió un homenaje al ex presidente en el décimo aniversario de su muerte y fue escenario para que se encontraran algunos tapados del PRI hacia 2024, como Alejandro Moreno, diputado y líder nacional partidista, y el propio Enrique de la Madrid, ex colaborador del gobierno peñista.

Que la próxima semana el morenista José Narro oficializará su búsqueda por la presidencia del Senado a partir de septiembre, en relevo de su compañera Olga Sánchez Cordero, para lo que ha intensificado el cabildeo no solo con los integrantes de su bancada, sino con la oposición, de la que espera tener respaldo para llegar en unidad. A ver qué dice Ricardo Monreal, quien por cierto envió ayer una carta al líder del Senado estadunidense, Patrick Leahy, para externarle su “profunda preocupación” por la moción aprobada allá en relación con México y el T-MEC.

Que el embajador de la delegación de la Unión Europea, Gautier Mignot, asegura que se mantiene una interlocución y cooperación permanente con el gobierno mexicano para la protección de periodistas y activistas amenazados. No obstante, al presentar el Festival de Cine Europeo en la Cineteca Nacional, anunció que sobre el tema de la prensa su representación hará un anuncio el próximo 9 de mayo, en el Día de Europa, en el que seguramente añadirán el caso del columnista Luis Enrique Ramírez, asesinado ayer.

Que la agenda internacional del INAI luce apretada para este año. La próxima semana Francisco Javier Acuña y Josefina Román viajarán a Marruecos para impulsar la red de organismos garantes de la privacidad en África, donde no se han conformado instituciones de esta naturaleza, mientras que Julieta del Río se va en septiembre a España al Congreso Internacional de Transparencia. La comisionada presidenta, Blanca Lilia Ibarra, viene regresando por cierto de Uruguay.

  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite