Trascendió

Ciudad de México /

Que el coordinador de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional, Rubén Moreira, aceptó el llamado de funcionarios y legisladores morenistas a verificar la existencia de su cuenta y saldo en afores para evitar la transferencia de esos recursos a un eventual fondo de pensiones administrados por el gobierno federal y, como ejemplo de atención pronta y expedita a los usuarios, el Pensionissste confirmó cita al legislador… ¡hasta el 7 de enero de 2025!

Que en el Senado, presidido por Ana Lilia Rivera, consumaron la aprobación de las reformas a la Ley de Amnistía y la Ley de Amparo, y pese a haber tenido una discusión de confrontación, larga e intensa, finalmente las sacaron adelante, mientras que los diputados no pudieron concluir el proceso legislativo del Fondo de Pensiones para el Bienestar que, por “un error” involuntario en el dictamen, en palabras del morenista Ignacio Mier, mandó el debate y aprobación en el pleno para la próxima semana. Bueno.

Que como la víspera del primer debate, Claudia Sheinbaum, candidata de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, no tendrá actividades públicas un par de días antes del segundo encuentro entre presidenciables, a fin de prepararse para el contraste de propuestas e intercambio de fuego con los otros contendientes, la abanderada de PRI, PAN, y PRD, Xóchitl Gálvez, y el de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

Que ayer, en Bogotá, ante un centenar de sus homólogos de universidades de América Latina y el Caribe, el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, hizo una declaración en defensa de la autonomía de esos centros educativos en la región, particularmente ante el embate que padecen algunos en la Argentina de Javier Milei, la Nicaragua de Daniel Ortega y la propia Colombia de Gustavo Petro por parte de sus gobiernos. El mexicano recibió en ese foro un reconocimiento de la Udualc a la institución puma por su liderazgo académico en la zona.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.