Que la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se sacó de la manga un as y afirmó que usará “experiencia” y “conocimiento” del priista y eventual senador Manlio Fabio Beltrones para echar abajo la reforma de afores de Morena. De gira por Sonora, donde se reunió con militantes de PRI, PAN y PRD, indicó que buscará a los familiares y dueños de esos recursos para devolvérselos y denunció que la ley recién aprobada roba los fondos de ahorro. Por cierto: ¿quién era el que hablaba de las “alianzas contra natura?”. Ah, la memoria.
Que la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, se puso en modo cabeza de grupo e hizo un llamado a los aspirantes a alcaldías de su alianza a que asistan a los debates organizados por el IECM, ya que ni Evelyn Parra, de Venustiano Carranza, ni Janecarlo Lozano, de Gustavo A. Madero, se han presentado a los intercambios de ideas organizados para que den a conocer sus propuestas con el argumento de que ellos tienen otros métodos para cumplir con ese objetivo. La de Iztapalapa les recordó que es un deber político.
Que a pesar de estar ya en receso legislativo y concentrados casi al cien en las campañas electorales, los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, presididos por el panista Jorge Romero, acordaron mantener activo el grupo de trabajo para el seguimiento a los procesos e insistir en la muchas veces pospuesta nueva reunión con la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, sobre todo por el abultado número de agresiones a aspirantes.
Que el domingo 5 de mayo, jueces y magistrados federales, secretarios, actuarios y trabajadores volverán a salir a las calles de Ciudad de México para marchar en defensa del Poder Judicial, que encabeza Norma Piña, y contra las reformas impulsadas por el gobierno federal, en espera de que la manifestación se replique en las 32 entidades como ocurrió en octubre pasado, cuando por primera vez tomaron las calles por la eliminación de los fideicomisos de ese poder.