Trascendió

Ciudad de México /

Que en la SRE llama la atención la rapidez con la que Israel llegó a la conclusión de que el mexicano Orión Hernández murió desde el 7 de octubre de 2023, durante el ataque de Hamás a su territorio, y porque hasta le organizó un homenaje, pagó el viaje a sus familiares y cubrirá los gastos de repatriación del cuerpo. Y es que la cancillería había dicho los últimos siete meses que la información de inteligencia indicaba que el hombre seguía vivo y así negociaba su liberación, y como ahí hay algo que no cuadra, queda la duda de si fue abatido por la milicia islámica o como resultado de un bombardeo en la franja de Gaza.

Que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la decisión anterior del INE y desechó una queja de Morena contra Mauricio Vila Dosal por considerarla infundada e inoperante, con el argumento de que “las dos publicaciones del 6 de mayo en Facebook y X tenían el mismo mensaje, dirigido a la ciudadanía yucateca, para informarles que dejaría el cargo de gobernador, dada la licencia que le fue concedida por la legislatura local con efectos a partir el día siguiente”.

Que la dirigencia nacional del PRD, encabezada por Jesús Zambrano, informará hoy sobre una misión de observación internacional de 19 personas de 12 países que el propio partido amarillo dice que tuvo que contactar y pagar para que vigilen la elección de este domingo, ante la falta de financiamiento del INE a pesar de la petición. Hay que recordar, sin embargo, que ya hay una delegación de la Organización de los Estados Americanos para tal efecto.

Que por cierto, la titular del INE, Guadalupe Taddei, saludó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de suspender a partir de este jueves sus conferencias mañaneras para cumplir con la veda electoral, por lo que ocupará sus días en reuniones de gabinete, principalmente de salud y de seguridad, y el sábado viajará a las Islas Marías para conmemorar el Día de la Marina.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.