Trascendió

Ciudad de México /

Que los Congresos locales iniciaron desde las primeras horas del pasado miércoles una carrera por aprobar al vapor la reforma constitucional para reducir gradualmente la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales y hasta anoche sumaban 24 de 32 legislaturas en avalarla, con lo cual se cumplió ya el requisito de al menos 17 votos aprobatorios de dichas instancias para validar el decreto propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum y, previa declaratoria en ambas cámaras del Congreso de la Unión, turnarlo al Ejecutivo para su publicación y entrada en vigor.

Que un día después de presentado ante sociedad el proyecto de reforma electoral con el visto bueno presidencial, dos mensajes sin lugar al equívoco salieron desde las filas oficiales: uno, en voz de Luisa María Alcalde, para ratificar que no habrá espacio para parientes en las candidaturas de 2027, con copia a Zacatecas, Guerrero y SLP, y dos, la advertencia de Claudia Sheinbaum a Verde y PT de que los cambios en los plurinominales no están a negociación.

Que hablaba en serio la otrora periodista metida a zarina antidrogas estadunidense, Sara Carter, cuando lanzó aquello de que los cárteles mexicanos de la droga tenían sus días contados, o por lo menos eso parece con el apoyo de su país a la eliminación de Nemesio Oseguera, El Mencho, el domingo pasado en Jalisco, y la captura hoy de El Lexus, mando del Cártel del Golfo, todo en la semana de su visita a México, hace días en Palacio Nacional y ayer en la cancillería. Timing.

Que la Comisión de Reordenamiento Urbano y Vivienda del Senado, presidida por Luis Armando Melgar , acordó citar a comparecer al director del Infonavit, Octavio Romero, con el fin de que informe sobre la implementación del Programa de Vivienda para el Bienestar, así como de la empresa filial encargada de la construcción habitacional. El pevemista comunicó que solo se pondrá de acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política, el morenista Ignacio Mier, para determinar la fecha de la reunión.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite