Trascendió

Trascendió

Editoriales

Que al subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, simplemente no se le dan los números ni las proyecciones, lo que comenzó con un eterno pico de contagios que auguraba alcanzar desde mayo y que a la luz de los casos sigue en aumento; siguió la vuelta a la nueva normalidad que a los ojos de los expertos nacionales e internacionales traerá más rebrotes. La última fue la revelación de los documentos del Registro Nacional de Población en los que se muestra como López-Gatell ha tenido una diferencia hasta del triple entre los muertos certificados por covid-19 y los que maneja cada días en sus conferencias. Sobre este último tema explicó que él "no está para contar muertos", sino para hacer "vigilancia epidemiológica". Anotado.

Que de cara a la renovación de las Mesas Directivas del Senado y de la Cámara de Diputados, las bancadas de Morena se están moviendo por sus presidencias, aunque con grandes diferencias. En el primer caso quien ya consiguió el apoyo de sus compañeros y senadores de otras fracciones es Eduardo Ramírez Aguilar, que se perfila como nuevo Presidente del Senado. Mientras que en San Lázaro, Mario Delgado perfila una chicanada al PRI al "cederle" al PT varios de sus legisladores para consolidarse como tercera fuerza y agandallarse el cargo.

Que luego de un largo tiempo fuera de los reflectores el líder priista Manlio Fabio Beltrones regresó a la escena pública, al menos de manera digital en el foro Gobernabilidad y Cambio de Régimen en México, en el que habló de la importancia de instaurar un gobierno de coalición para que en el año 2024 sea un instrumento que permita convivir a las diferentes fuerzas políticas.

Esta es una idea en la que coinciden otros dirigentes nacionales de partidos donde ya empiezan a cocinar diferentes coaliciones para ganar la joya de la corona el próximo año: el Congreso de la Unión.

OPINIONES MÁS VISTAS