Trascendió Puebla

Trascendió

Editoriales

Editoriales
Puebla /

Que los artesanos del estado de Puebla que habían sido reportados como desaparecidos se encuentran de regreso en sus comunidades sanos y salvos, de acuerdo con un reporte del gobierno del estado de Tamaulipas. 

Los 11 artesanos originarios de Tecamachalco y Xochitlán Todos Los Santos se reencontraron con sus familias, quienes habían hecho el reporte, luego de perder contacto con ellos desde el pasado 1 de octubre en la ciudad de Nuevo Laredo.

Que por instrucciones de gobernador Miguel Barbosa Huerta, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas brindó asesoría y acompañamiento a los familiares de Blanca Esmeralda Gallardo, madre buscadora que fue asesinada la madrugada del martes.

Funcionarios públicos del estado han estado en contacto con el hermano de la víctima y ha recibido todo el apoyo para los servicios funerarios. Fue la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien se reunió con los familiares y el representante legal de los agraviados.

Que el abogado de la familia Gallardo reveló que fueron 17 los disparos los realizados por los sicarios en contra de la madre buscadora y activista, y adelantó que las autoridades ya custodian y tienen el video del momento cuando se cometió el crimen, lo cual facilitará dar con los responsables de este crimen.

Que con la aprobación del Cabildo poblano de reducir de 15 años a 5 la concesión del tratamiento de la basura del relleno sanitario de Chiltepeque, misma que vence en diciembre próximo, la empresa tratadora RESA podrá participar de acuerdo con las bases de licitación.

La concesión a siete años del traslado de desechos sólidos, así como de los anuncios, junto con el manejo del relleno, deberá pasar por el aval del Ejecutivo estatal y la aprobación del Poder Legislativo, donde se especificarán los términos de las licitaciones y las reglas de operación de los servicios públicos para la zona metropolitana.

OPINIONES MÁS VISTAS