Que Paola Angón ya es considerada la peor alcaldesa del PAN no solo en la zona metropolitana, ni en la región, ni en el estado, sino en todo el país. Y como no, si ayer mandó a granaderos a las inmediaciones del Mercado Municipal Cosme del Razo, no para desarticular a una banda delictiva o para decomisar un cargamento de droga… no. El aparatoso operativo fue para retirar a un puñado de ambulantes. ¿Quién asesora a la presidenta? Pobres de los cholultecas, tan cerca de Paola y tan lejos de un buen gobierno.
Que hablando del PAN, una nueva medición llegó a manos de la dirigencia, y de los actores involucrados en el tema de la sucesión al gobierno del estado. En esta se miden a diversos perfiles de la derecha poblana, en la que Eduardo Rivera obtuvo 26 puntos en términos de percepción y conocimiento; le sigue Javier Lozano con 16, después Ana Teresa Aranda con 11, luego Mario Riestra con 8, después Enrique Cárdenas con 6, seguido de Genoveva Huerta con 3 y finalmente Humberto Aguilar con 2. ¿Será?
Que organizaciones de la comunidad LGBT rompieron relaciones con el Ayuntamiento de Tehuacán, que ofreció apoyarlos con la logística y herramientas necesarias para un mitin por el #MesDelOrgullo, pero a la mera hora se echó para atrás. Los activistas le advirtieron al alcalde Pedro Tepole que no los busque dentro de un año, cuando las causas sociales, ahora sí, sean importantes. ¿Quién sabe por qué, verdad?
Que este año la misa de Corpus Christi y procesión en Catedral de Puebla será encabezada por el Obispo Auxiliar de Puebla, Tomás López Durán, debido a que el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aún se encuentra en la Visita Ad Limina en Roma.
Que aprovechando la estancia en Roma, Monseñor Sánchez Espinosa visitó recintos romanos que han sido espacios de formación para sacerdotes y seminaristas de Puebla; por cierto, el líder de la grey católica poblana está pendiente de la salud del Papa Francisco a quien saludó el lunes y oficiará misas en Ciudad de Vaticano para pedir por su salud.