Trascendió Puebla

Ciudad de México /

Que por fin Genoveva Huerta y Eduardo Rivera fumaron la pipa de la paz, después de diversos episodios de confrontación, divisiones y fuego amigo. Es así como en el panismo poblano se respira ese aire de cordialidad y reconciliación, propio de la temporada decembrina y ahora parece ser que la exdirigente estatal del PAN apoyará con todo al edil capitalino de cara al proceso electoral del 2024 donde éste último buscará la gubernatura.

Que fue anunciado un nuevo proyecto de modernización de la Avenida Juárez, una de las más emblemáticas de la Puebla contemporánea. El Ayuntamiento capitalino señaló que harán una intervención en la que se invertirán cerca de 17 millones de pesos. Sin embargo, salta la duda sobre las obras que hace solo cinco años ejecutó el entonces alcalde panista Luis Banck Serrato en acciones que también buscaban la modernización bajo un concepto de ramblas muy al estudio europeo, pero que en la realidad las banquetas, guardapeatones y la vialidad están muy afectadas. Duró muy poco el beneficio de aquellas acciones. ¿Se aplicará alguna fianza por la baja calidad de los materiales o por los vicios ocultos que surgieron en muy poco tiempo?

Que el monto recuperado en la BUAP por la batalla jurídica sobre los derechos del equipo Lobos, servirá para acciones que beneficien a la formación de los universitarios, dejando de lado la idea de reinvertirlos en un nuevo equipo de futbol, lo cual para muchos es un acierto más de la rectora Lilia Cedillo quien cierra así la posibilidad de que este deporte profesional sea un distractor de lo verdaderamente importante en la máxima casa de estudios del estado, cuya principal misión es ofrecer educación de calidad y alejarse del escándalo, así como de la avaricia que provoca el balompié mexicano.

Que hablando de futbol, parece que se tenía tan poca fe en el Puebla de la Franja, que nunca se creyó que podría entrar a Liguilla y que un juego de eliminatoria coincidiera con el concierto de Luis Miguel, en caso de avanzar a semifinales. Existen tres alternativas: que se cambie la fecha del partido a disputarse en el coloso de Maravillas; que se juegue en otra ciudad; o incluso se habilite el estadio de Ciudad Universitaria.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.