Trascendió Puebla

Ciudad de México /

Que Movimiento Ciudadano en Puebla sí existe, y de última hora decidieron bajar al ex priista-marinista Ramón Fernández Solana, quien había peleado por la primera fórmula al Senado de la República. La justificación fue la supuesta paridad de género, pero lo cierto es a que consideraron más fácil que logre un espacio en el Congreso del Estado que en la Cámara Alta. Por lo pronto, la comunicadora Sofía Pezzat y la empresaria Alida Díaz, serán la fórmula 1 y 2 que contenderá por el partido naranja.

Que Alejandro Armenta solicitará esta semana licencia definitiva para dejar su cargo como senador de la República, tal como lo establece la ley (90 días antes de la elección), para así enfocarse de lleno a su campaña por la gubernatura. Y este mismo lunes, al mediodía, recibirá la constancia como candidato oficial del Partido Verde y por la tarde la misma distinción pero por el PT, quienes junto con el Panal y Fuerza por México le acompañarán en todo el proceso.

Que el gobernador Sergio Céspedes durante el fin de semana, en una gira por diversos municipios inauguró espacios deportivos donde demostró que sabe anotar goles y bien colocados. En el primero, uno pensaría que había sido pura suerte, pero luego se vio que sí le sabe pegar al balón y cobrar como todo un experto la pena máxima. Ya lo quisieran como refuerzo en La Franja.

Que por increíble que parezca, es probable que Héctor Alonso Granados podría reaparecer en la escena pública para participar por una diputación local, ahora respaldado por alguno de los partidos que conforman el bloque oficialista (Morena, PT, PVEM o Fuerza por México). Hay quien asegura que podrían bajar a un fundador del movimiento para darle entrada al polémico de Alonso Granados, quien en el pasado tuvo señalamientos de misoginia y violencia política de género.

Que durante el fin de semana, 13 establecimientos de la zona exclusiva de Angelópolis, especialmente los que se encuentran frente a donde alguna estuvo la Estrella del Puebla, fueron sancionados y algunos incluso clausurados por el Ayuntamiento de Puebla. A esto se suman otros 11 establecimientos a los que se les colocaron sellos en la zona Juárez y 3 de la Atlixcáyotl; se trató de restaurantes, bares y centros nocturnos.

  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.