Que en la guerra de cifras de las coaliciones que el fin de semana pasado llevaron a cabo sus respectivos cierres de campaña en la capital del estado, hay quienes buscaron minimizar la capacidad de convocatoria de sus oponentes y otros que buscan inflar sus propias cifras. Lo cierto es que no podemos olvidar que los morenistas que en el arranque de campaña de Eduardo Rivera dijeron que la Plaza de la Victoria apenas y se llenaba con 14 mil almas, son los mismos que ahora aseguran que al evento de Alejandro Armenta acudieron más de 60 mil. ¿Será que el espacio se expandió con el calor?
Que esta semana continuarán los cierres de campaña, pero las fuertes rachas de viento y las torrenciales lluvias, también. Es por ello que las autoridades, a través de sus oficinas de Protección Civil deberán ser muy objetivos y prudentes para revisar estructuras y previo a los mítines alertar en caso que se requiera, sin que se extralimiten de sus funciones y que se raye en la censura. Ya en Nuevo León ocurrió una tragedia y en el Estado de México se atestiguó la caída de una lona que provocó lesiones. Lo mejor es prevenir en lugar de lamentar.
Que por cierto, ciudadanos y equipo de campaña que acudieron al cierre del candidato a la presidencia municipal de Cuautlancingo por Morena, Omar Muñoz, fueron evacuados como medida preventiva por la fuerte lluvia que azotó la tarde de ayer. En el lugar se tenía instalada una lona, pero los fuertes vientos comenzaron a sacudirla, ocasionando que desalojaran a los asistentes.
Que hablando de lluvias, una vez más se comprobó que la red de drenaje en Puebla no cumple, está obsoleta y le urge modernizarse, ya que cada temporada de lluvias, la ciudad colapsa y cuando caen torrenciales aguaceros como el del fin de semana, la cosa se pone mucho peor, con viviendas inundadas y familias damnificadas. Además, es importante atender las condiciones de los árboles que puedan representar un peligro cuando se presentan rachas de viento superiores a los 30 kilómetros por hora, como las del viernes y el domingo.