Que tras el lamentable fallecimiento del diputado Carlos Navarro Corro, será su hija, la senadora Nadia Navarro quien asuma la dirigencia estatal del PSI, asegurando así la continuidad del liderazgo familiar en el ámbito político. Mientras que su curul en el Congreso del estado será ocupada por Pablo Pérez Maceda, ex alcalde de Tlacotepec, quien en 2018 fue destituido por no acatar una sentencia derivada de un litigio laboral. Tomará protesta en dos semanas y ya veremos su desempeño en el mes y medio que resta a la actual legislatura.
Que otro amparo se suma a la ya larga lista de los promovidos por el priista Javier López Zavala ya que ahora, el ex candidato al Gobierno de Puebla ha impugnado la legalidad de la medida de prisión preventiva dictada en su contra, una vez más con la intención de retrasar el proceso judicial. Lo que su defensa pretende es que su caso no se turne a algún juzgado de Puebla sino de Toluca. Días atrás la defensa de Cecilia Monzón anunció que está por concluir el juicio por violencia familiar para después continuar con el señalamiento de feminicidio.
Que por el presunto asesinato de su esposa, el presidente municipal de Acteopan, Álvaro Tapia, fue vinculado a proceso tras una maratónica audiencia de más de 10 horas en el Centro de Justicia de Izúcar de Matamoros, donde está radicada la carpeta de investigación. El edil tendrá que seguir su proceso desde el penal estatal de San Miguel, en la capital poblana y se dice que a un día antes de la audiencia, el inculpado se quedó sin abogado particular debido a diferencias en la estrategia para llevar el caso, lo que lo obligó a enfrentar este proceso con un litigante de oficio.
Que doctoras integrantes de la red Salvemos Miles de Vidas hicieron un nuevo llamado a los legisladores poblanos para agilizar la discusión respecto a la despenalización del aborto. Se reveló que los municipios donde se tiene registro de alguna mujer que aborta de forma clandestina son Puebla capital, Tehuacán, Zacatlán, Amozoc y San Pedro Cholula. Se sabe que si el tema se votara en el pleno, hay mayoría para sacar adelante la iniciativa, a pesar que en algunas bancadas no existe consenso, evidenciando las divisiones y la complejidad del debate en el ámbito legislativo.