Que Agua de Puebla alertó sobre la aparición de gestores milagro y abogados exprés que, sobre todo en redes sociales, se hacen pasar por intermediarios para engañar a los usuarios de los servicios hidráulicos. Su modus operandi es que prometen borrar adeudos o aplicar descuentos especiales a cambio de pagos “por fuera” y hasta entregan recibos y documentos falsos, sin ningún respaldo legal, dejando a los ciudadanos sin dinero y endeudados. Es importante recalcar que cualquier acuerdo debe hacerse en sus oficinas.
Que en la Secretaría de Turismo ya dejaron claro que, al menos para 2026, no habrá partidas presupuestales especiales para Pueblos Mágicos, aunque esto no representa abandono ni recorte disfrazado, sino un cambio de estrategia. Y es que el apoyo se mantendrá vía obras comunitarias, tal como ocurrió este año, con la promesa de reforzar la infraestructura en los 12 municipios que ostentan el nombramiento, buscando mejorar la experiencia del visitante y de paso, el desarrollo local. Se dice que en la dependencia hicieron la tarea completa, tras la llegada de Carla López Malo.
Que una nueva ola de críticas volvió a alcanzar a Néstor Camarillo, el senador que llegó a su curul bajo las siglas del PRI, luego de presentarse como indígena de Zacapoaxtla y que hoy ya navega con bandera de Movimiento Ciudadano. Y es que el legislador ya levantó la mano rumbo a 2027, dejando ver que le interesa una diputación local, federal o incluso la presidencia municipal de Puebla, a pesar de que todavía le restan cinco años de un cargo por el que compitió apenas en 2024.
Que la pregunta que le hacen al nuevo Chapulín Colorado es, ¿por qué quiere la capital y no Zacapoaxtla, de donde dice ser originario? Porque una cosa es cambiar de partido y otra, muy distinta, de territorio.
Que la Vía Recreativa se tomará un respiro de fin de año y suspenderá actividades los domingos 21 y 28 de diciembre, como parte del cierre del calendario 2025. El programa volverá a rodar el 11 de enero de 2026, así que a guardar bici, patines y tenis… solo por un par de semanas.