Que el gobernador Alejandro Armenta dejó claro que en su administración no habrá influencias ni parentescos que valgan para obtener beneficios ante la Fiscalía o el Poder Judicial y cualquier persona involucrada en actos delictivos será tratada conforme a la ley, sin excepciones. Advirtió que ningún apellido, incluidos los de su propia familia o de figuras políticas cercanas, servirá como escudo ni como mecanismo de presión sobre las instituciones de justicia, reiterando una postura de cero tolerancia a la impunidad.
Que como resultado del Operativo Monitor Vial, las autoridades ya comenzaron a levantar multas en el Periférico Ecológico, en sentido a Amozoc, donde se aplicaron 10 infracciones por exceso de velocidad. Se sabe que siete de esos casos fueron de reincidencia y la mayoría correspondió a vehículos con placas foráneas. De lo que se trata es que los automovilistas respeten el reglamento, sin importar de dónde provengan.
Que será en enero de 2026 cuando los delegados de las 27 microrregiones del estado deban poner las cuentas sobre la mesa y rendir un informe de los apoyos entregados en sus zonas. Además, durante enero y febrero, el gobierno de Puebla desplegará una estrategia de ruedas de prensa territoriales para comunicar, desde cada demarcación, las acciones realizadas en el primer año de gestión. Es decir, ahora los números y resultados se tendrán que defender cara a cara, territorio por territorio. Veremos.
Que en coordinación con la Agencia Estatal de Energía ya se cocina un proyecto para la instalación de sistemas fotovoltaicos en planteles educativos, como parte de una estrategia de ahorro energético. El Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán será el primero en poner a prueba al esquema, con la colocación de 170 paneles solares, lo que permitirá reducir hasta en 80% las emisiones de dióxido de carbono y de paso, aliviar el consumo eléctrico. Este modelo alternativo apunta especialmente a comunidades con mayor rezago o dificultades para conectarse a la red convencional.