Que ya están afinando los últimos detalles del nuevo edificio que ocupará la Secretaría de Planeación y Finanzas, aunque continúan los trabajos de equipamiento y pruebas técnicas antes de que el inmueble entre formalmente en operación. El nuevo búnker financiero contará con infraestructura especializada, incluida una planta tratadora para reciclar agua. Dicen que actualmente se trabaja en el proceso de mudanza desde las oficinas actuales, con el objetivo de garantizar que no se pierdan archivos, equipos y ojalá tampoco expedientes secretos.
Que algunos integrantes de la 4T son muy despistados o nomás se hacen, pues lejos de promover acciones o gestionar apoyos a la comunidad migrante, intentan sacar raja política. Una muestra son los diputados de Huauchinango, Miguel Márquez Ríos y Gissel Santander, quienes convocaron a un mitin en su tierra "para defender la soberanía mexicana ante las amenazas de Donald Trump". Si bien, podría ser legítima su preocupación, también se siente como un intento de medirle “el agua a los camotes” de cara a 2027, aún y cuando su trabajo legislativo en Puebla y San Lázaro ha sido deficiente.
Que en el gabinete estatal ya decidieron poner freno a los rumores y acelerar el proyecto del cablebús. Dicen que el programa no está detenido y va avanzando gradualmente, conforme a las etapas de planeación y ejecución establecidas. Aseguran que actualmente se trabaja en los estudios topográficos en las zonas donde colocarán la infraestructura, a la par que se lleva a cabo la fabricación de cabinas y torres, además del montaje del sistema eléctrico que permitirá su operación, con tiempos y especificaciones técnicas previstas.
Que Xitlalic Ceja estrenó dirigencia del PRI en el Zócalo de la capital donde aprovechó para subrayar que, antes de andar soñando con elecciones, los gobiernos deben atender lo básico. La priista se dio tiempo para vender la idea de que el tricolor todavía tiene cuadros con experiencia, capacidad política y un equipo que, según ella, no busca pleitos, sino soluciones. Cuentan que quiso marcar distancia con sus antesesores y aseguró que ahora sí habrá puertas abiertas.