Que en medio de las quejas recurrentes por los servicios de grúas y arrastre, la Secretaría de Gobernación alista la instalación de cuatro nuevos corralones para evitar abusos y meter orden a un negocio históricamente polémico. El primero de ellos se ubicará en Tecamachalco, mientras que dos más estarán en la capital, estratégicamente en la zona de Angelópolis y en los accesos a la ciudad. Se busca tener más control y menos discrecionalidad o al menos esa es la promesa. Habrá que ver si ahora sí se acaban los cobros inflados y vehículos “extraviados”.
Que en el PRI poblano, pese al inminente cambio de camiseta de Blanca Alcalá por la del PAN, juran que en el edificio tricolor no hay temblores ni grietas. La diputada Delfina Pozos dice que el partido “no se mueve ni un centímetro” y que la fortaleza institucional no depende de una sola figura, por más historia y peso político que acumule. Por parte del equipo de los albiazules, el diputado Marcos Castro pidió a su dirigencia se sirva dar una explicación clara a la militancia sobre la inclusión de una ex priista, justo cuando la narrativa reciente hablaba de marcar distancia con el pritánic.
Que este jueves el Sistema Estatal DIF cortará el listón de la segunda Casa del Abue en la capital, un espacio pensado para actividades culturales, recreativas y de convivencia para adultos mayores. Y es que durante años, la única opción fue la sede de la 11 Norte, por lo que ahora se suma un punto largamente solicitado por este sector. El plan oficial contempla cuatro recintos en la capital durante este año, en un intento por descentralizar servicios y acercar comunidad, talleres y acompañamiento a quienes por mucho tiempo tuvieron que desplazarse media ciudad para encontrarlos.
Que más de 850 elementos de la Policía Auxiliar pasaron por el filtro de pruebas médicas, toxicológicas y psicológicas, como parte del proceso para obtener la Licencia Oficial Colectiva 38, esa que permite la portación legal de armas durante el servicio. En tiempos donde la confianza en los cuerpos de seguridad suele ser frágil, se determinó fortalecer el control, la evaluación y la depuración.