Trascendió Puebla

Puebla /
Únete al canal de Milenio

Que el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, sí estará presente en el segundo Informe de gobierno del alcalde Pepe Chedraui. Para quienes tenía alguna duda, la invitación ya llegó a Casa Aguayo y todo apunta a que el mandatario llegará al patio del Palacio Municipal. Se dice que las especulaciones son innecesarias y no habrá que esperar confirmaciones de último momento.

Que entre el empresariado poblano hay altas expectativas en torno al proyecto de modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional de Puebla. Uno que otro franquiciatario ya sacó la cartera y puso el ojo para instalar puntos de venta de comida en el complejo de Huejotzingo, donde se pretende movilizar a 2.8 millones de pasajeros anuales, un mercado que se presume atractivo; llegó la hora de cambiar las máquinas de galletas y café por ofertas dignas.

Que una avanzada de colaboradores de Laura Artemisa García visitó el Congreso local durante el fin de semana; se dice que el motivo fue resolver ciertas situaciones administrativas y no porque fueran a ver si vuelve a ocupar su curul. Aunque la duda es legítima, comentan que no hay nada que temer, y que hay una gran relación entre el equipo del presidente del legislativo Pável Gaspar y la aún secretaria de Bienestar.

Que los proyectos para mejorar el transporte en Puebla, entre ellos el trolebús y el tren ligero, pueden salir bastante caros, tanto, que por ahora su ejecución no está garantizada. José Luis García Parra, coordinador de Gabinete del Gobierno de Puebla, reveló que las dos propuestas que se han recibido hasta el momento tienen costos que rondan los 42 mil millones de pesos y más de 30 mil millones, respectivamente.

Que antes de echar a andar las obras, habrá que hacer cuentas… y muchas. El funcionario refiere que todavía esperan una tercera propuesta para analizar cuál resulta financieramente viable y si existe la posibilidad de desarrollar alguno de estos proyectos mediante un esquema mixto, con capital privado. Por ahora, la decisión tendrá que esperar, pues cualquiera de las dos opciones suena a fuerte inversión.


  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite