Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Que con la llegada a la alcaldía de Tehuacán de Artemio Caballero López, además de los cambios naturales en el equipo de la administración , empieza la limpia y ajuste de cuentas contra quienes hay cuentas pendiente, debido a su comportamiento políticos y actuación en los respectivos cargos. Resulta que este reacomodo llega al sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Tehuacán, donde "miembros" de ese gremio interpusieron denuncias penales ante la FGE en contra de la ex líder sindical, Ivonne Morales Luna, por presunto daño patrimonial y otras anomalías, que investiga la síndico, Laura Gallegos.

Que el gobernador de Tlaxcala Marco Mena tiene muy avanzado con el INAH el trámite para que el Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala sea declarado como patrimonio de la humanidad por la Unesco, como una extensión de la Declaratoria “Primeros monasterios del siglo XVI en las laderas del Popocatépetl” de 1994. El mandatario y la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, asistieron en febrero pasado a la reunión de trabajo en el Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco, en París, Francia, para formalizar la entrega de la solicitud de nominación del Ex Convento de San Francisco de la capital y lograr su eventual inscripción en la lista del Patrimonio.

Que Elvia Pilar Rodríguez Cely, investigadora de la Universidad Iberoamericana, en el webinario economías verdes, cuestionó si la crisis económica es producto de la pandemia o si ya existía, pero fue potenciada por la covid-19. “La globalización también ha supuesto sobreexplotación de recursos naturales y sobreproducción de bienes de consumo”, expuso.

m{897896}

OPINIONES MÁS VISTAS