Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Que la Red de Feminista de Puebla estará hoy en las calles de la ciudad capital en la marcha por el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer; partirá a las 15 horas de la Fiscalía General al Zócalo capitalino.

Bajo el lema de Manifestación Feminista #25N, las mujeres poblanas exigirán un alto a la violencia de género y a los feminicidios, debido a que en los últimos días se han incrementado en la entidad, como ocurrió con los casos de Susana y dos mujeres más en Acajete.

Que un contingente feminista hizo una primera muestra de sus acciones de protesta con la toma simbólica de Radio BUAP y trasmitieron un mensaje en el que solicitaron un alto a la violencia y que se despenalice el aborto.

Que la Comisión de Derechos Humanos del Estado ha iniciado 169 expedientes por muerte violenta de mujeres; desde que se radican los expedientes derivados de las notas periodísticas, solicita informes a la FGE para observar si las investigaciones se inician con base en el protocolo.

Que la doctora Janet Gutiérrez obtuvo el “Premio de Investigación 2020” de Ciencias Naturales por la Academia Mexicana de Ciencias, al tomar en cuenta cerca de 2 mil 500 citas de sus artículos científicos, 16 patentes y más de 30 alumnos graduados de posgrado.

La directora de Departamento de Ciencias de la Región Sur del Tecnológico de Monterrey obtuvo la mayor distinción que la Academia otorga anualmente a investigadores menores de 43 años, que dedican su labor científica a México.

m{1114523}

OPINIONES MÁS VISTAS