Trascendió

Trascendió

Editoriales

Que el ex gobernador Manuel Bartlett Díaz estaría detrás de la operación mediática para limpiar la imagen del diputado morenista, Saúl Benjamín Huerta Corona, y para ello desempolvó a su viejo equipo político que lo acompañó cuando gobernó la entidad.

A trascendido la versión periodística que el actual director de la CFE recurrió a amigos del pasado en medios de comunicación para que fueran a entrevistar al presunto abusador sexual de menores; en ese grupo compacto figuran Jesús Hernández, quien fuera director de RTC en el gobierno de Miguel de la Madrid, e Ignacio Mier Velazco, líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y primero en salir en defensa del legislador pederasta acusado por la FG CdMx de abuso sexual y violación agravada.

Que en la principal universidad pública del estado, la UAP, no son los tiempos políticos para la sucesión rectoral y los movimiento de cualquier interesado por aparece como el sucesor, solo caerían al vacío porque por encima de los deseos personales hay una comunidad universitaria que se niega a regresar al pasado.

Que el organismo electoral de Tlaxcala propinó un revés al Partido del Trabajo propiedad de Alberto Anaya Gutiérrez, al negarle el registro de candidatos a presidencias de comunidad por incumplir paridad de género en su vertiente horizontal y, por ello, no se le otorgaron los registros a las postulaciones de presidencia de comunidad a sus planillas.

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) concluyó el registro de 18 mil 503 solicitudes de candidaturas para 769 cargos en Ayuntamientos y Presidencias de Comunidad para este Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Que Juan Rodríguez, ex alcalde panista y ex candidato petista a la presidencia municipal de Tlachichuca se sumó a la campaña del priista ex panista Jonathan Collantes Cabañas, al destacar su trayectoria política y sus ganas de hacer las cosas bien. El ciclo de las repeticiones con más de los mismo se extendió por todo el estado.

Collantes se propone regresar a la alcaldía actualmente gobernador por Morena con un priista del grupo marinista que nutrieron al partido guinda en las principales regiones del estado en los comicios de 2018.

OPINIONES MÁS VISTAS