Arden en Tula

Ciudad de México /

En Tula de Allende se ha hecho hasta lo imposible por esconder la realidad. 

Desde hace casi 6 meses una inundación dejó al descubierto lo grave de dejar a la deriva a la población en medio de una serie de problemas sociales que hoy han estallado.

No es una cuestión del actual gobierno municipal, ni siquiera del actual sexenio estatal que está por concluir, es algo que lleva décadas en la palestra de temas que le importan poco a la opinión pública nacional y al gobierno federal. Tula es la ciudad más contaminada del mundo. Ajá ¿y luego qué?, pasan los años, las administraciones y no cambia nada. 

Tula es foco rojo en inseguridad y también nadie hace nada. Pasan los gobiernos y más parecen apurados en salir que en solucionar. 

Anoche estalló el conflicto al exterior de la propia presidencia en donde quemaron colchones, supuestamente de los que habían entregado a los damnificados. 

El gobierno municipal de Manuel Hernández Badillo se ha intentado defender desde todos los ángulos posibles pero nadie hace eco. Me dicen que tendrá que ir a demandar al proveedor de los productos. Todo suena a lo mismo, aunque se haga el mayor esfuerzo no se cambia. 

Es entendible el enojo de la gente en Tula y aunque se pudiera pedir paciencia y mesura, ya no hay tiempo que alcance para que las cosas sean mejor. 

Esperemos que no haya pretextos como la veda electoral o el clima político para poder atender las demandas de la gente que sigue esperando atención en Tula y municipios aledaños, se puede llegar al año de la inundación y que todo siga igual, sería algo lamentable, pero es una posibilidad real. Hay capacidad política y recursos en Tula y en el estado para salir de esta situación, por lo que se espera que se haga el máximo esfuerzo para darle a la gente lo que merece, justicia, paz, solución.

Eduardo González

Twitter: @laloflu

  • Eduardo González
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite