Desarrollo económico

Hidalgo /

Llegó el día de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y con ello la promesa de que a Hidalgo le tocará una parte del pastel de la bonanza de la nueva era de la 4T.

Y es que con la apertura de vuelos nacionales e internacionales, la movilidad de cientos o miles de personas cada día y las obras de infraestructura comprometidas, la región norte del Valle de México, entre Hidalgo y Edomex, debe ser la más beneficiada.

Una zona históricamente castigada por ser el patio trasero de la Ciudad de México y cuya única función es ser dormitorio de toda la fuerza laboral que se traslada a la capital del país, hoy tiene una nueva oportunidad con la llegada del AIFA. 

A la inauguración acudió el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien consideró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, por su cercanía con la entidad, impulsará el progreso y el desarrollo de Hidalgo y de su gente.

El AIFA -dijo- es mucho más que un espacio aeroportuario: es un complejo que refleja la importancia de las fuerzas armadas que ofrecen a México paz social, estabilidad y seguridad.

Resta decir lo que se ha venido mencionando en todos los foros y espacios públicos, respecto a que la única opción de sobresalir para la entidad, es ser parte de este eslabón del proceso de crecimiento y no solo un observador. 

Si hay vivienda, que sean ciudades planeadas, con participación de empresas locales, con proveedores hidalguenses, que permitan el crecimiento del comercio estatal y de los productos de origen.

Bien dijo el gobernador, que consuman lo hecho en Hidalgo por los hidalguenses.

twitter: @laloflu

  • Eduardo González
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.