Este sábado 21 y domingo 22 de marzo, el estado de Hidalgo recibe una visita más de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo,
Durante su visita, la Presidenta llevará a cabo diversas actividades que beneficiarán a la infraestructura y desarrollo de la entidad.
En pocas ocasiones la mandataria realiza una gira de dos días prácticamente por el mismo estado, siendo quizá la primera vez que lo haga desde que asumió el poder en 2024.
El sábado 22 de marzo, por la tarde, la Presidenta dará el banderazo de arranque a las obras del Tren México-Pachuca, un proyecto clave para mejorar la conectividad entre la Ciudad de México y el estado de Hidalgo.
Para el domingo 23 de marzo, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, Claudia Sheinbaum pondrá en marcha el Programa de Vivienda para el Bienestar. Y en Omitlán de Juárez, se inaugurará la modernización de la autopista Real del Monte – Entronque Huasca y Cerro Colorado – Zacualtipán, una obra que fortalecerá la infraestructura vial en la región y mejorará la conectividad de diversas localidades.
Lo anterior para muchos lectores de la fortuna en la política, representa el que la Presidenta podrá conocer de primera mano muchas de las cuestiones que ocurren en el estado, y por otro lado le presenta también un espaldarazo, un acto de confianza al gobernador Julio Menchaca y a su administración.
También la visita presidencial viene a poner fin a un tema que quedó pendiente desde el sexenio de AMLO, pues es cuando se comenzó el tema de la carretera de Real del Monte a Huasca, así como la rehabilitación de caminos que podrá palpar de primera mano Claudia Sheinbaum y su equipo.
Lo que es cierto es que Hidalgo, está en el mapa de obras y acciones para Palacio Nacional, no es la primera ni única, ni última, de las veces que la presidenta mencionará o estará visitando el estado para entregar acciones.
Tan solo el tema del tren México-Pachuca es una de las principales obras de su administración, ya que beneficiará a miles de millones de personas, que son las que viven y viajan todos los días en el Valle de México.
Sin duda la presencia de la presidenta en el estado viene a traer calma en momentos donde se requiere de certeza en cuanto a la agenda de temas que propone la Cuarta Transformación.