La Casa Blanca de Hidalgo

Hidalgo /

El gobernador Julio Menchaca comenzó a limpiar la casa y fue a la Huasteca a reafirmar uno de sus compromisos de campaña, con lo que será el inminente cambio en la visión de la forma de administrar los recursos del pueblo.

En el municipio de Huejutla, “corazón de la Huasteca”, como dijo el propio mandatario, se informó que la llamada Casa Blanca, ex residencia del Ejecutivo estatal en el municipio de Huejutla, será convertida en el nuevo Centro Cultural de la Huasteca, desde donde se impulsará la cultura indígena de esta región a través de actividades y programas enfocadas en la difusión de la cultura prehispánica. 

Menchaca lamentó que por mucho tiempo la zona ha sido olvidada por los gobiernos que han pasado, situación que ha detenido la transformación de toda una región. 

Para quienes conocen Huejutla, el sitio es un símbolo del poder político, una especie de oda al terrateniente que goza de un sitio de predilección y que está por encima del pueblo; el mandatario estatal recordó que este bien inmueble era utilizado para uso privado cuando el gobernador en turno mantenía giras por la región de la Huasteca.

Y al paso de los años, la famosa Casa Blanca de Huejutla, de poco o nada ha servido, pues pasan las generaciones y las comunidades siguen adoleciendo de muchas cuestiones básicas como el desarrollo en infraestructura urbana, servicios municipales y acceso a la tecnología para una mejor calidad de vida. 

¿De qué sirve tener o contar con obras faraónicas o armatostes gubernamentales cuándo la gente ni los necesita y nunca los ha pedido?, ¿debe el pueblo pagar por las necesidades especiales de un gobernante?

Si bien la clase política no dejará nunca de ser eso, una subespecie de los grupos sociales que se autoenaltecen mediante los bienes ajenos y particulares obtenidos mediante el uso de recursos públicos, el terminar con la Casa Blanca de Huejutla, al menos, es un inicio esperanzador.

Twitter: @laloflu

  • Eduardo González
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.