Meneses sacó la casta

Ciudad de México /

El ex presidente municipal de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta, actual candidato a diputado federal por la coalición Va por México en el distrito 07 con cabecera en Tepeapulco, cierra una de las campañas más difíciles del estado viniendo de abajo para arriba.

Como lo hiciera en el ayuntamiento que gobernó y que cuando llegó tenía metas como ser Pueblo Mágico, logro que se consumó al final de su administración en 2020, Meneses se supo reponer a una ola de ataques políticos en su contra y que hoy lo tienen en la antesala de una curul en San Lázaro que tanto ha demandado la región. 

Es decir, de todos los candidatos, Meneses es quizá uno de los pocos que alcanzó ventajas de 10 o más puntos de acuerdo con casas encuestadoras locales como El Colegio de Hidalgo o las mediciones de los propios equipos de campañas en el Altiplano.

Sin embargo, eso no detuvo al ex edil, ni tampoco paró lo que se avecinó por varios días en este cierre del proselitismo. 

De acuerdo con las mediciones, son 7 candidatos en el distrito de Tepeapulco, de todos solo dos están realmente en la contienda como ocurre en la mayoría de los casos en el estado y el país; el aspirante de Juntos Haremos Historia, y el de Va por México. Entre ambos, más de 10 puntos porcentuales, una tendencia que pocos pudieron mantener durante los 40 días de recorridos en pueblos, comunidades y municipios. 

Meneses también fue de los pocos que presentó temas de desarrollo metropolitano que son parte de la agenda real y no de la política que es la que se queda en las palabras; promete llevar a San Lázaro el acuerdo para que Hidalgo tenga un beneficio directo por la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía, con una movilidad lineal, con oportunidades para el turismo y el crecimiento de todo el Altiplano. Todo, pese a la guerra sucia que se suscitó en su contra.


Eduardo González

Twitter: @laloflu

  • Eduardo González
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS