Cárcel y tortura por gritar: “Fuera Bedolla”

Ciudad de México /

En un estado donde el crimen organizado impone su voluntad por cielo y tierra, —a punta de minas, coches-bomba, drones explosivos y asesinatos directos—, el gobierno persigue, tortura y encierra a la ciudadanía que se manifiesta.

A plena luz del día, un agente de la administración del morenista Alfredo Ramírez Bedolla “aplicó el tehuacanazo” a uno de los jóvenes que salieron a protestar por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.

El periodista Ignacio Gómez Villaseñor difundió una nueva grabación donde se confirman los abusos de autoridad de aquel 2 de noviembre en Michoacán.

No es cualquier imagen, pues se trata del momento en el que policías agitan agua mineral y la rocían en las fosas nasales de una persona, previamente sometida con violencia, detenida y, actualmente, acusada y presa.

¿Se acuerdan de aquellas fotografías de Raúl Meza golpeado por uniformados y tumbado en el piso del patio gubernamental?

Él es a quien agreden en el video y a quien todavía mantienen encarcelado por los señalamientos de la fiscalía local y por la decisión del juez Gerardo Nava.

Según este último, se confirma que hubo sabotaje porque Raúl emitió frases en contra del mandatario. “Porque hay agresiones y consignas en contra del Poder Ejecutivo. Esta finalidad de trastornar la vida política. Tan es así que se gritaba ‘¡fuera Bedolla!’”, dijo el juzgador (quien, por cierto, llegó ahí gracias a la jornada electoral de los acordeones).

Mientras la presidenta Sheinbaum envía fuerzas federales, en un intento más por tranquilizar a la gente y pacificar el lugar infestado de narcos, los subalternos de Bedolla se lanzan, no contra los cárteles, sino contra la sociedad.

Una sociedad harta de la colusión e inseguridad y dolida por el homicidio del líder del Movimiento del Sombrero.

 

Aquí entre nos

¿Atraparon al Limones para no investigar sus vínculos con la CATEM que lidera el poderoso miembro del grupo obradorista Pedro Haces?

El secretario Harfuch le respondió a nuestro compañero Rubén Mosso que no existen pesquisas sobre las ligas entre el detenido y un sindicato o político.

“Con lo que lo tenemos vinculado es con una célula criminal que opera en Durango y Coahuila”, acotó.

Auuuuunnque… remató comentando que es lo que tienen “hasta ahorita”; que sobre una relación con Pedro Haces “de momento, no”.


  • Elisa Alanís
  • Periodista. Máster en Análisis Político y Medios de Información. Escribo #RazonesyPasiones en @Milenio. Conduzco #ElisaEnMilenio
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.