Ricardo del Río Villa para sus amigos Ricky, fue sin duda el ángel que Dios mandó para alegrar los corazones de sus padres, el pediatra doctor Ricardo del Río y Lupita Villa de del Río, así como para ser el cómplice perfecto de su hermana Lupita. Sin duda, Dios tenía la plena confianza y te eligió a ti, Ricky, como ser perfecto para estar con esta familia de amor.
Desde pequeño siempre con esa sonrisa, cautivaste los corazones de quienes estaban cerca de ti, conjugándote con la combinación perfecta de tus padres, quienes inculcaron en ti los mejores valores y formaron un hombre íntegro con un gran corazón para compartir.
Supiste ser un gran amigo que aceptaba a cada persona con sus aciertos y sus errores, tenías la franqueza de valorar lo que cada persona tiene para ofrecer, sin tomar en cuenta la posición social, siempre fuiste incluyente, alegre, inquieto, deportista, amante de las mascotas, tus ojos fueron el reflejo de tu alma transparente, siempre viviste aprovechando cada momento con la libertad que da la vida para ser vivida, con sus toques de felicidad, de lucha, de retos, consciente que cada día ofrece la oportunidad de ser mejor y que si se vive con la fe se encontrara el camino.
Por ello creo que Dios te eligió para volar a su lado, cada vez que escuchemos algún violín, tan vez nos pongamos tristes, pero recordaremos en ti aquella vibra de talento y la alegría que te producía tocar este instrumento con la certeza de que donde estás, estarás disfrutando de esa bella melodía.
También con cada fotografía de los horizontes llenos de paisajes que te encantaban, pero estas imágenes serán como el himno de que viviste feliz y disfrutaste cada momento.
Tu emprendimiento y los retos que superaste serán un incentivo para saber que cuando se cierra una puerta se abre otra mejor, así eras tú Ricky con actitud siempre positiva, para quienes te conocimos siempre estarás presente en nuestros corazones, tu partida que nos lleno de tristeza, el tiempo pasa en un abrir y cerrar de ojos, con ello viene a mi mente aquellas palabras que dijiste en nuestra última entrevista, donde recalcaste que todo es un aprendizaje, las oportunidades llegan a tocar tu puerta, sin duda emprendiste el vuelo lleno de alegría.
He aquí la frase que siempre recordare de ti: “ hoy estoy feliz con este nuevo proyecto, este Mezcal, es como mi alma, vive en Eterna Libertad.
Así estás ahora Ricky del Río Villa, en eterna libertad.