La pandemia paralizó no solo a las personas confinadas en sus casas, sino a muchas industrias que basaban sus modelos de negocio en la compra o consumo presencial de sus mercancías y que veían la adopción de nuevas tecnologías como algo en sus planes futuros.
Algunos restaurantes, gimnasios, centros de espectáculos y muchos más tuvieron que cerrar permanentemente ante la falta de clientes y la lenta recuperación que implicó el regreso a la actividad, pero muchos otros crecieron, se impulsaron y lograron una nueva forma de hacer negocio gracias a plataformas digitales de comercio electrónico que les permitió tener una transformación digital.
La transformación digital no es cosa fácil de decidir, pero todas las empresas, especialmente las Pymes, tiene que llegar a ella mediante la implementación de hardware, software y estrategias que les permitan hacer más.
“La transformación digital debe ayudar a tu empresa o negocio en dos sentidos, por un lado tienes que asegurarte que cualquier esfuerzo de transformación digital debe ayudarte a reducir tus costos, para luego de una inversión inicial, con el tiempo, puedas tener un ahorro significativo en tus operaciones” me comentó Luis Gerardo Garcia, general manager de AMD en México, que junto con Dell México están implementando los servidores Dell EMC PowerEdge con procesadores AMD EPYC, diseñados para abordar las cargas de trabajo desde el borde hasta la nube y el núcleo.
¿Qué significa esto y por qué le debería importar a las Pymes? Por qué este tipo de servidores PowerEdge permite a las organizaciones adaptarse rápidamente a las demandas de negocio en evolución y aprovechar los datos en cualquier ecosistema y hacer uso de la inteligencia y automatización para crecer.
A veces creemos que esto es solo para las grandes empresas, para las compañías que tienen decenas de sucursales o cientos de empleados, y no es así.
“Hacer cruces de información para entender patrones de comportamiento de clientes, para cambiar la experiencia en cada patrón de compra, saber todo esto requiere un procesamiento masivo de datos, de información para hacer muchas vistas como decimos nosotros, para lograr que toda esa información se convierta en insights, en datos duros quete ayudan a diferenciarte y cambiar la experiencia de tus usuarios” me dijo Juan Francisco Aguilar, general manager Dell Technologies Mexico, y es que justamente la información es poder, y para tener todos estos datos no hay duda que aliarse tecnológicamente con este tipo de empresas puede ser el punto clave para crecer hoy o morir mañana.
Estos servidores tienen lo último en tecnología de AMD con procesadores EPYC de nueva generación que aseguran una mejor eficiencia y rendimiento,algo esencial para lograr esta transformación digital rápidamente.
Creo fundamental que las Pymes, que hoy de acuerdo al INEGI generan el 72% de los empleos y el 52% del PIB nacional, sepan y se acerquen a este tipo de soluciones tecnológicas y que no lo vean como un gasto, sino como una inversión muy necesaria que ayude no que solo ellas crezcan, sino el país entero, en un momento donde ser digital no es un proyecto más, sino parte vital de cualquier negocio en esta nueva normalidad.
Fernando Santillanes