Las Vegas "Geek"

  • Pixeles
  • Fernando Santillanes

Ciudad de México /

La pandemia nos ha mantenido en casa, nos ha tenido pensando en el regreso a la normalidad, y a los geeks en la ilusión de poder regresar a los grandes eventos de tecnología, que no volverán a ser los mismos después de esto.

Pero poco a poco el mundo regresa a la normalidad y la industria tecnológica no puede parar para siempre, así que el primer gran evento que sí se llevará a cabo dentro del mundo de los geeks es la IFA en Berlín, Alemania, la primera semana de septiembre, y ya los organizadores de esta feria han mencionado que será algo totalmente distinto a lo que se ha visto en la historia del evento.

De entrada, no podrán acceder más de mil personas por día, algo que para los estándares de una feria del calibre de IFA era impensable en años anteriores, pues esa cifra era apenas, tal vez, la gente que por hora pasaba por uno de los pabellones del Messe Berlin, el centro de convenciones de la capital alemana que actualmente fue convertido en un hospital temporal, como sucedió en nuestro país con el autódromo de los Hermanos Rodríguez o el Centro Citibanamex del Hipódromo de las Américas.

Pero el verdadero evento de supergran calibre que veremos realmente mostrará el futuro de esa y otros eventos internacionales es el CES de Las Vegas, Nevada, sobre el cual este año existen investigaciones periodísticas que dicen que el brote de covid-19 en Estados Unidos pudo haberse dado justo en este evento por personas que llegaron de todas partes del mundo, algunas de Wuhan, China, que tal vez serían el epicentro de la pandemia en territorio estadunidense.

Hace algunas semanas la CTA, la empresa encargada de organizar el CES, decidió que para 2021 sí se llevará a cabo el CES; Las Vegas, Nevada, sí será sede del evento de presentación de gadgets más grande del mundo y, por supuesto, la pregunta es cómo lograrán controlar a los miles de visitantes. Se calcula que en 2020 la cifra rondó cerca de los 175 mil, mismos asistentes que llegarán en enero al centro de convenciones de la llamada ciudad del pecado.

Las medidas se higiene serán extremas. Se habla de días de prensa especiales con algunos cientos de periodistas para mantener la sana distancia y sesiones privadas más estrictas para mostrar los nuevos productos, pero la realidad, y lo que espero ver mucho en Las Vegas el próximo año, es que los gadgets más populares sean los primeros cubrebocas con tecnología de punta

En esta ocasión las pantallas, los teléfonos, los drones no serán las estrellas de las presentaciones, sino toda la tecnología en materia de salud, misma que nos ayude a vivir más cómodamente la nueva normalidad.

Este CES será de tecnología de la salud, será de filtros de virus y bacterias, de cubrebocas y esterilizadores inteligentes, será el CES del covid, el CES de una nueva normalidad. Ahí nos veremos. 


fernando.santillanes@milenio.com

Twitter:@santillanes

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS