Diez pasos para salir de la insatisfacción

  • Semillas de conciencia
  • Gabriel Rubio Badillo

Tamaulipas /

Encaminarnos al logro de objetivos: Si tu vida no va como esperas, si algo no está funcionando es a causa de que no estás atendiendo algunos de estos puntos.

No son una ocurrencia. Son el producto de 22 años de investigación en liderazgo, psicología familiar y social.

Sea lo que sea que esté saliendo mal, la causa no es “brujería”, “envidia”, “mala voluntad de otros”, ni “legados familiares”.

Se requiere valor para reconocer estos hábitos y disciplina para cambiarlos, pero no es imposible.

1. La hora en la que te levantas a diario: el éxito se reparte temprano, después ya solo hay sobrantes.

2. La clase de libros que lees: Los contenidos edificantes expanden tu mente y potencialidades. Lee a los expertos en tu área: ellos ya saben cómo funcionan las cosas.

3. La clase de gente de la que te rodeas. Júntate con personas mejores que tú y aprende de ellos. No con gente conformista: Su frecuencia influye en tu vida. Eres el resultado de las cinco personas con las que más convives y de los libros que lees.

4. ¿Cuánto tiempo y dinero inviertes en tu propia superación? John C. Maxwell dice: “Entre más en serio te tomes tu crecimiento, más en serio la gente te tomará”.

5. Las horas de ejercicio a la semana: no puedes estar bien solo en lo exterior. Elimina la incongruencia. Cuidar tu cuerpo es el comienzo de la autoestima.

6. Las cosas que comes y tomas a diario: No tenemos refacciones; el cuerpo es el templo del espíritu.

7. Los lugares a los que asistes y actividades en que te involucras: Ve a donde aprendas cosas para ser mejor. El ambiente que nos rodea nos influye poderosamente.

8. Las cosas que ves en redes sociales y TV: si no quieres basura en tu vida, no llenes de basura tu mente.

9. Tus temas de conversación: de lo que la boca habla, el corazón rebosa. Enfócate en temas que sumen y no resten.

10. La forma en como tratas a las personas: Esto es lo que mejor te define y habla de quién eres. Un verdadero triunfador se dedica a descubrir lo mejor de las personas. No a encontrarles defectos.

Señalar lo que está mal, cualquier tonto lo hace. Enseñarle a la gente a ver lo bueno que hay en ellos es una tarea reservada para espíritus elevados.


Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite