Nuevos Rumbos

México epicentro turístico y cultural en el mundo

Gerardo Torres Valdés

México es un país con bastante riqueza cultural y gastronómica, pocos países tienen un patrimonio histórico como el nuestro, ocupamos el séptimo lugar en el ranking de los países con más lugares del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, tenemos playas que maravillan a cualquier extranjero que venga a estas bellas tierras mexicanas, además contamos con ciudades coloniales que nos cautivan con su arquitectura, calles empedradas, callejones y jardines. 

México es un país hermoso no por nada somos de los países más visitados en el mundo, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en 2018 y 2019 fuimos el séptimo país más con más turistas internacionales, derivado de la pandemia en 2020 fuimos el tercero debido a las restricciones que los países europeos impusieron a toda aquella persona que ingresaba a su territorio. 

Somos un país con un sincretismo cultural que nos hace únicos en el mundo, las diversas culturas precolombinas y el mestizaje llevado a cabo durante la colonia forma parte de nuestra identidad.

Nuestro país cuenta con importantes destinos turísticos, uno de ellos es la ciudad de Zacatecas la cual visité durante mis vacaciones, ciudad colonial y lugar donde se libró una de las grandes batallas de la Revolución Mexicana: la batalla de Zacatecas. 

Quedé maravillado de la arquitectura y belleza de esa ciudad, sus museos, callejones, su gente y la atención al turista lo hacen un lugar idóneo para que lo vuelva a visitar. 

Por otro lado, los destinos de playa son los preferidos por el turista extranjero, siendo Cancún y Acapulco las ciudades más visitadas. 

En cuestión gastronómica los mexicanos no nos quedamos a atrás, desde el 2010 la comida mexicana es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Estimado lector si aún se encuentra de vacaciones le invito a que visite nuestros destinos turísticos, le invito a que imbuya entre sus cercanos lo fantástico que es nuestra cultura, visite museos, lea literatura y conozca nuestra comida mexicana.

Como dice la canción del conspicuo Jorge Negrete: “México lindo y querido si muero lejos de ti que digan que estoy dormido y que me traigan aquí”.

OPINIONES MÁS VISTAS