A Matamoros ya le toca

Tamaulipas /

Ayer recibí una llamada de mi hermano Rafael, el único de siete hermanos que nacimos en Matamoros y que se quedó a vivir en esa ciudad fronteriza de Tamaulipas; los demás partimos a distintos rumbos del globo terráqueo.

Y platico lo anterior porque, le duela a quien le duela, Matamoros nació feo y así se quedó, aunque hubo gobernantes que supieron darle un toque de maquillaje con obras, producto del trabajo y sobre todo de la honradez, a la hora de gastar el presupuesto que le corresponde a la ciudad.

Rafael me comentaba que el nuevo alcalde matamorense ha demostrado, en el poco tiempo en el cargo, que cuando se quiere se puede, y hará hasta lo imposible por embellecer esta localidad del extremo noreste del país, meta difícil de alcanzar, mas no imposible.

En primer lugar, ya erradicó el viejo lastre de la corrupción descarada de los agentes de tránsito que, sin vergüenza alguna, timaban al por mayor a locales y foráneos, situación similar a la de Ciudad Madero en la pasada administración.

La Heroica Matamoros tiene un mandatario joven, abierto al diálogo, de esos seres llamados “buena onda”, sin tapujos, sin complejos, pero sí con aspiraciones, aplicando el lema de que la ciudad debe brillar con orden y equilibrio.

Me entero ahora de que el presidente Beto Granados es integrante valioso de la “Avanzada Tamaulipeca” y que forma parte de un equipo de operadores jóvenes que apoyaron el proyecto del ahora gobernador Américo Villarreal Anaya.

Beto fue diputado local en la pasada legislatura y fue designado candidato a la alcaldía de Matamoros de la mano del ex alcalde Mario López, la Borrega, y de Adriana Lozano, hoy secretaria de Finanzas en Tamaulipas.

Me comentan mis paisanos que, desde el arranque de su administración, Beto Granados ha demostrado que entiende los reclamos de la ciudadanía en temas de servicios públicos de calidad, en obras para acabar con las calles llenas de baches.

Que busca la modernización de la playa Bagdad y la limpieza y descacharrización urbana pero, sobre todo, combatir la corrupción que se da en giros negros como venta de alcohol sin permisos, drogas, prostitución callejera, entre otros.

A mi Matamoros querido ya le toca mejorar, pero para siempre.


Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.