La clave de Chucho Nader, alcalde de Tampico por dos periodos, para tener los logros ya conocidos, fue sin duda su equipo de trabajo, ese que supo seguirle el ritmo y que con sapiencia fue dándole rumbo a la meta de su líder: convertirse en el mejor administrador en la historia de esta ciudad.
Pepe Schekaibán, en Servicios Públicos, logró con la filosofía del orden, colocar mil 500 contenedores distribuidos en 52 colonias, contar con 35 camiones recolectores en operación, remodelar 117 parques y campos y contar con múltiples cuadrillas de barrido y desmonte.
Otro hombre clave es Carlos de la Rosa Durán, el arquitecto incansable que dirige la Secretaría de Desarrollo Urbano, logrando el crecimiento ordenado de la ciudad, ese que se plantó frente a los constructores, colegios de Ingenieros, de Arquitectos y comités vecinales, para crear conciencia y seguir lo establecido en el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial.
Parte fundamental del éxito lo es el rubro financiero, sabiendo cómo repartir el presupuesto, tratar de ahorrar y sobre todo saber pagar y evitar actos deshonestos; para ello, Chucho eligió a Antonino Alonso Sabbatini, quien promete que al final de este periodo la entrega será transparente, dejando sin deuda al municipio, para beneplácito del relevo.
Qué decir de un cuarto hombre clave, el secretario de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel, quien encabezó, junto con su jefe, romper el récord de más de 770 cuadras pavimentadas y el calafateo de muchas más, con cordones, banquetas, y quien con la ayuda de otras secretarías, impulsaron la construcción de parques, mercados como el Municipal y el de la Puntilla, la Ciudad Deportiva, el corredor turístico de la Laguna del Carpintero, en donde hoy se amplía un malecón, una ciclopista, un estacionamiento y sus áreas verdes.
En Contraloría, Fernando Alzaga Madaria ha sabido llevar su tarea, además de que ha suplido en sus ausencias al alcalde Chucho Nader y seguramente volverá a hacerlo cuando este último asuma la Diputación Federal.
Destacaron también en el equipo clave, Marcos Escamilla, en la Administración del municipio, Juan Zaleta en lo referente a la Comunicación Social, y Marcelo Cazaubón Rincón en Deportes.