Dejar un legado, una huella imborrable, deberían ser parte de los planes de nuestros gobernantes que recién arribaron a sus trincheras en cada parte de México y, en especial, de Tamaulipas.
Ciudad Madero, ese rincón del sur tamaulipeco, en donde con tesón y trabajo la clase obrera le cumple día a día a su país, hoy tiene la gran oportunidad de figurar, desprendiéndose de los actos negativos del pasado reciente, como la corrupción de los agentes viales, la escasez de trabajo permanente y la falta de gestión verdadera para su crecimiento.
Analizar los puestos asignados por el alcalde Erasmo González Robledo da votos de confianza, en donde figura gente preparada en las aulas, en la lucha diaria y, sobre todo, en la responsabilidad.
Nombres como el del secretario del Ayuntamiento, Héctor Marín Rodríguez, quien estuvo en la Secretaría de Participación Social en el gobierno de Checo Posadas, también fungió como diputado federal suplente. En resumen, Héctor es confiable, leal y capaz para manejar el cabildo y la gobernabilidad del municipio.
Teodoro Cantú es el nuevo secretario de Finanzas, quien laboró en la llamada API y fue además director de Finanzas en la Comapa Altamira, entregando buenas cuentas.
Ricardo Pérez Monsiváis es el nuevo contralor municipal, tiene experiencia y capacidad reconocida, fue tesorero con Sergio Posadas, es calificado como un hombre serio y con mano firme para señalar y corregir errores o desviaciones.
El director de Servicios Públicos, Gerardo Soto, ya estuvo en ese cargo en la administración de Jaime Turrubiates; de él se espera que aproveche la nueva oportunidad que le brinda Erasmo para mejorar la ciudad.
Y qué decir de Lorenzo Martínez, un comunicador de la vieja guardia, calificado como un funcionario eficaz, discreto y de resultados y quien será el responsable de la imagen pública del municipio.
A Turismo, no hay mucho por discutir: Mariana Varela sabrá, sin duda, llevar buenos resultados en el máximo paseo de Tamaulipas; es tiempo de las mujeres y para ello se escogieron a muchas más.
El presidente Erasmo González Robledo le está apostando a los jóvenes y profesionistas, fórmula que, reitero, predice un buen futuro para Ciudad Madero.
Al tiempo.