Las cortinas de humo

Tamaulipas /

¿ Será un distractor más del equipo de comunicación de la presidencia el hecho de que la Señora Claudia Sheinbaum haya solicitado más conciertos del grupo juvenil “BTS” en México?

Pues viéndolo bien, si parece que el anuncio hecho esta semana obligó a los mexicanos, principalmente a los jóvenes, a prestar toda su atención a tan ocurrente noticia, para así obligarnos a olvidar severas críticas de asuntos de interés nacional como las matazones, el huachicol o el descarrilamiento del tren interoceánico, entre muchos ejemplos más.

El arte de la comunicación, hoy multiplicada por las redes sociales es un arma muy filosa que usan los gobernantes para encaminar subliminalmente a los mexicanos a prestarle su atención a asuntos tan banales como el antes señalado.

Ojalá que grupos que le cantan a los narcos no tengan tanto éxito en otros países, porque entonces si se verá muy comprometido el gobierno de México en pedirle más conciertos a El Komander, Valentín Elizalde, Roberto Tapia o a Natanel Cano, Junior H, Fuerza Regida, entre otros.

¿Se imaginan a Donald Trump hablarle por teléfono a nuestra presidenta para solicitarle que le diga a “Peso Pluma” cante en la Unión Americana los narcocorridos dedicados al Cartel de Sinaloa o a los Chapitos, con canciones como “La People”, “El Belicón”, “701”, entre otras y todo porque se agotaron los boletos?

“Las Cortinas de Humo”, son estrategias utilizadas por los dueños del poder para desviar la atención pública de escándalos o crisis económicas y de seguridad.

Quien no recuerda el burdo caso del sexenio de López Obrador, con la rifa de la Lotería Nacional del avión presidencial (sin avión), que acabo en manos de las autoridades de la República de Tayikistán.

Otro gran ejemplo fue La “Megafarmacia del Bienestar” de sexenio anterior, misma que en noviembre pasado se le calificó como un proyecto inoperante, como un “elefante blanco” que supuestamente desapareció de registros públicos y que tuvo un costo de 15 mil millones de pesos.

Y si le seguimos llegaremos hasta los señuelos usados en otros poderes de la unión y en gobiernos estatales y municipales, en donde no cantan tan mal las rancheras, colocando atractivas carnadas con costo al erario.


Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite