Las señoras candidatas tienen tarea

Tamaulipas /

Por un México sin miedo es una frase muy prometedora, un sueño para volver a los tiempos de paz, una ilusión, un acto de fe, pero que lejos está el país y sus habitantes, no solo a quitarse el miedo, más bien el terror.

Extorsiones, golpes, cuotas, robos en calles, en casas, en carreteras, en cualquier poblado, ciudad o metrópoli denotan muchísima corrupción y desfachatez que prácticamente se ve como un permiso a cualquiera para insultar, sobajar, amedrentar y hasta para matar.

Sin seguridad no hay nada, dice una candidata, la inteligencia y la capacidad del estado para atender este renglón será su prioridad; pero surge la interrogante incómoda: ¿cómo le va a hacer?

La otra candidata también toca el tema afirmando que cuando sea presidenta va a hacer una campaña para proteger a las mujeres para que se sientan libres y seguras en todo el país, construyendo senderos seguros.

¿Los senderos serán carreteras de cuota, o caminos especiales para las damas?

Ver cómo cachetean a taxistas de Guerrero, o cómo tiran cajas con aguacates en Michoacán, o vacían entre el monte la gasolina de decenas de pipas en Tamaulipas, u observar imágenes donde soldados o policías son humillados, eclipsa todas las frases de campaña hasta hoy pronunciadas.

En el caso de Tamaulipas ya ni policía local tenemos, o suficientes policías estatales que marquen diferencia positiva en las cifras delincuenciales, principalmente de la frontera tamaulipeca.

O soldados y marinos con menos armas y vehículos que los delincuentes y que, además, traen la instrucción de los abrazos y no balazos.

Y si a todo esto sumamos al huachicol, a la venta de drogas, a la compra de votos, a la entrega de muchos políticos a jefes de plazas, pues la fe se desvanece, denotando en estas líneas un grado de pesimismo, como para ser tratado por el psiquiatra o mínimo por el psicólogo.

Que no nos digan, que nos cuenten. ¿Quién de las dos candidatas, que tienen posibilidades de triunfo, va a rodearse de gente capaz y con valor para enfrentar los diferentes tipos de cáncer que sufre México y que forman metástasis en cada rincón del país?

Señoras aspirantes: tienen tarea y responsabilidad; pónganse a estudiar, seguramente hay soluciones.


Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.