Un plan con esperanza

Ciudad de México /

El pasado martes 25 de abril, el Dr. Américo Villarreal Anaya, gobernador del estado, presentó a los tamaulipecos su Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028. Este importante documento constituye la carta de navegación de la actual administración estatal y es el GPS con el cual habrá de guiar su gestión de gobierno durante estos seis años.

En esta oportunidad, se definieron los ejes rectores principales: Gobierno al servicio del pueblo, Progreso económico inclusivo y sostenible, y Política social para el bienestar; además se enunciaron las estrategias que aplicarán en cada rubro y las líneas de acción específicas que potenciarán el desarrollo del estado.

Incluye este documento cuatro ejes transversales: respeto irrestricto a los derechos humanos, participación ciudadana, desarrollo sostenible y combate a la corrupción. Es cierto, es un documento flexible, plural, incluyente y con visión humanista.

Hasta ahí, todo bien. Se cumple con el compromiso de presentar este documento que, sin duda, le da vitalidad y claridad al proyecto de gobierno en Tamaulipas.

Es un protocolo que han llevado a cabo cada administración estatal y, la verdad, casi nunca se cumple lo que ahí se plasma.

¿Qué podemos esperar los ciudadanos de a pie con este plan?

En principio, que se realicen las acciones y las obras de infraestructura que nos permitan recuperar nuestro ritmo de crecimiento y desarrollo.

Y por otra parte, tenemos confianza en que se impulsen gestiones para combatir la desigualdad y la injusticia, a través de programas sociales más efectivos y eficaces. Más allá de esfuerzos paternalistas, con pensiones y becas.

El Tamaulipas del futuro no puede quedarse en ese nivel.

La competencia en México y en el mundo exige elevar la calidad de nuestras políticas públicas, mejorar los índices educativos, de nuestros servicios y de las inversiones que llegan.

Requerimos más educación pero de mejor calidad. Más empleos pero mejor pagados. Acceso a la salud, con mejores hospitales y más medicamentos. Economía vigorosa, para dar el salto a una economía conectada al desarrollo y a la nueva tecnología.

El plan de desarrollo estatal debe ser fuente de soluciones y un frente de alternativas para conquistar la seguridad ciudadana y un ambiente de paz y armonía social.

Tamaulipas y su gente merecen un horizonte amplio de progreso y prosperidad. El doctor Américo Villarreal Anaya tiene la oportunidad histórica de conducirnos a una verdadera transformación. El gobernador tiene la palabra.


Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.