Dante Fosfo-Fosfo

Ciudad de México /

Curioso que una averiguación sin verdadero fondo jurídico que tenía buen tiempo sin avanzar, me refiero a la denuncia presentada por Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife, supuestamente porque la difamó, pero que como en días pasados atacó a la candidata de Morena, “Claudia”, inmediatamente se ejecutó una orden de aprehensión la Fiscalía de la Ciudad de México. Qué curioso que una fiscalía que tiene cientos de órdenes de aprehensión, muchas de ellas por delitos graves, jamás las ejecutan, pero en esta pusieron toda la diligencia del mundo para operar la detención.

Muy diligente la Fiscal de la Ciudad de México, precisamente de Morena, para su debida diligencia.

Afortunadamente más tardó Jalife en comparecer ante el Juez de Control que en quedar en libertad, para coraje de los de MorenaCo, situación que le dio espacio a Noroña para atacar a Adán Augusto y a Marcelo Ebrard.

En Jalisco el principal damnificado de los papelitos por ardor del dueño del partido político, Dante Delgado, es Pablo Lemus. Ahora Dante abiertamente, o más bien descaradamente, opera con Morena, quien el miércoles anunció con bombo y platillo que su partido abandonaba el “bloque de contención” creado en el Senado de la República, para detener las inconstitucionales iniciativas de leyes que frecuentemente presenta López.

Al afirmar que ese bloque legislativo de contención está muerto al abandonar al PRI, al PAN y al PRD, afirmó que “los agravios siempre tendrán consecuencias”, declarando así una abierta cercanía con Morena. Este berrinche se presenta a raíz de que no pudo sostener a Samuelito como candidato a la presidencia, pero por causas imputables al candidato Fosfo-Fosfo y no por responsabilidad de los tres partidos en Alianza. Ahora sí veremos, cosa que dudo, a Clemente Castañeda por ejemplo, votando a favor de las iniciativas de Morena, situación que repercutiría en forma directa en los candidatos de Movimiento Ciudadano en Jalisco, tanto en Pablo Lemus como en Juan José Frangie, quienes afortunadamente son candidatos ciudadanos y no miembros de ese partido.

Por cierto, la cercanía de Dante con López no es nueva, aunque nunca tan descarada como ahora lo anuncia Dante. Ya veremos la próxima semana el primer reto, que será el nombramiento de una Ministro para la Suprema Corte, donde se debería rechazar la terna completa, para que la responsabilidad por este nombramiento sea únicamente de López, pero ahora con los votos de MC es posible que se de este voto y se nombre a la hermana de la secretaría de Gobernación, además de una serie de reformas constitucionales que afectarían seriamente el país. Qué pena que los senadores y diputados de MC Jalisco, quienes todos ellos son gente pensante, estén dispuestos a apoyar a Dante en su venganza.

Por cierto, Pablo Lemus debe alejarse de la imagen fallida del Fosfo-Fosfo y ahora más que ni la planta Tesla que tanto presumió se instalará en el corto plazo en Nuevo León. Una campaña no se hace en redes o se mide por simpatizantes de TikTok y como lo hemos afirmado reiteradamente, Pablo Lemus como candidato a gobernador, en la fórmula con Juan José Frangie en Zapopan, no necesita de la imagen de nadie para ganar, y contrario a la opinión de muchos, el voto en Jalisco estará super diferenciado, ya que para la presidencia la gente votará por Xochitl, para gobernador por Pablo Lemus, y en Zapopan, imparable, Juan José Frangie.

Por cierto, una reflexión acerca de las encuestas que día a día publican diversos medios de comunicación: no hay que hacerles caso, las campañas aún no inician, entonces no hay aún parámetros de medición.

Por último, debo alertar a los proveedores de Pemex que van a pasar una no muy feliz Navidad. Esta paraestatal adeuda más de 96 mil millones de pesos y no cuenta con recursos monetarios suficientes para su pago, sin considerar además lo que el gobierno federal aportará para terminar la obra fallida de Dos Bocas. Veamos quien es el valiente que le presta a Pemex.


Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.