Esperando hayan pasado una feliz Navidad, les deseo que este Año Nuevo la dicha sea mucha y que se cumplan sus propósitos con salud y éxitos.
Y bueno, vimos una interesante Semana 16, que nos dejó ver que Miami es de verdad, venciendo en gran juego a los Vaqueros, que mostraron algunas debilidades, pero siguen siendo contendientes.
Detroit hizo historia para su franquicia y entra al playoff como líder divisional por primera vez desde hace 30 años.
El que sigue con vida en la búsqueda por el playoff es Pittsburgh, que derrotó abultadamente a un Cincinnati que se tambalea en sus aspiraciones.
Cleveland es otro que está cerrando con todo la temporada, aplastó a Houston en un juego donde el receptor Amari Cooper se despachó con nada menos que 265 yardas por aire, rompiendo su propio récord, así como el de la franquicia. En ese mismo encuentro destacó la actuación del QB Joe Flacco, este veterano que ya cuenta con un anillo y que había sido banca, ahora está ayudando al equipo y, aunque le han estado interceptando, saca buenos resultados; en este juego lanzó para 368 yardas y tres TD’s, mostrando que aún tiene un brazo poderoso y preciso. Los Browns pueden calificar directamente si ganan su próximo encuentro.
Los otros que con una victoria amarrarían su división son los Bucaneros, que ganaron convincentemente a un Jacksonville que se está desbaratando.
Y esto es en cuanto los juegos del domingo. El lunes se contaron otras historias, sospecho que varios equipos llegaron desvelados o muy distraídos con sus regalos navideños, porque no se explica la baja de rendimiento y el comportamiento errático de conjuntos como Kansas City y los 49ers.
En el caso de San Francisco, se entiende que jugaron contra el líder de la Conferencia Americana, pero eso no justifica cuatro intercepciones para Brock Purdy, quien terminó en la banca dizque con una lesión, pero con esa actuación es más seguro que lo guardaron hasta el siguiente encuentro. Con ello, Purdy pierde puntos en lo que parecía ser una seria candidatura al MVP y, al contrario, el QB de los Ravens, Lamar Jackson, sube seriamente en sus posibilidades para este reconocimiento.
Lo que destacó en ambos encuentros fue la ausencia de líneas ofensivas que protegieran tanto a Purdy como a Mahomes. En el QB de Kansas, estas carencias son muy costosas en diciembre de frente al playoff, veremos si tienen oportunidad de ajustar, porque estas dos franquicias han estado altamente calificadas tanto por los expertos como por Las Vegas para contender por el Lombardi.
Ya casi se nos acaba la campaña y se van definiendo las posiciones para la postemporada, por mientras, reitero mis deseos para un feliz 2024.
Y de ahí… a lo que sigue.