Emocionantes y cardiacos juegos nos entregó la semana de campeonatos divisionales, donde los primeros lugares de sus conferencias avanzaron, es decir Ravens y 49ers, ellos recibirán a Kansas City y a Detroit respectivamente mismos que terminaron como terceros en sus respectivas conferencias.
De los cuatro encuentros, tres fueron ganados por equipos locales, la excepción fue Kansas que lo hizo a domicilio arrancándole el juego a un Búfalo que tiene una de las aficiones más fieles y más sufridas de la Liga, ya que nunca han ganado un campeonato. Aunque para muchos expertos ese encuentro se considera sorpresa, en mi apreciación no puedes criticar nada cuando enfrentas a un bicampeón, sobre todo cuando tuviste la oportunidad de ganar anotando en la última serie; el gol de campo fallado fue el postre de la derrota de los Bills.
Patrick Mahomes le ha ganado tres veces en cuatro playoffs a Búfalo. Para el mariscal de campo de Kansas fue el primer juego fuera de casa en postemporada y, por si fuera poco, desde que debutó como novato a esta fecha ha llevado a los Jefes al campeonato divisional todos los años y jugado en tres Super Bowls, ganando dos de ellos, así que no es poca cosa el equipo al que enfrentó Búfalo, por lo que no le veo la sorpresa al marcador. Ya sé que por escribir esas estadísticas me van a decir que le ponga un Oxxo a este muchacho, pero la verdad no peca, pero incomoda.
El probable MVP de esta temporada y QB prodigio de Baltimore, Lamar Jackson, cargó como siempre con todo el equipo en sus hombros y dio un partidazo, anotó dos por tierra y dos por aire, sin embargo, hay que reconocer que Houston dio una gran temporada, sobre todo con un muchacho novato de 22 años que promete dar muchas satisfacciones a este equipo en el futuro.
Así como los Bills, Tampa y Green Bay tuvieron la oportunidad en su última serie de darle la vuelta a su encuentro, ahí es donde se denota quién tiene nervios de acero y quién no en los juegos cruciales, tanto Baker Mayfield como Jordan Love fueron interceptados en su última serie.
Detroit pasa por primera vez desde 1991 a una final de conferencia, hay que recordar que este equipo tampoco nunca ha ganado un campeonato.
Brock Purdy se vio modesto en el juego de San Francisco, sin embargo, logró dirigir una serie de 12 jugadas y 69 yardas en el último cuarto para ayudar a su equipo a llevarse la victoria. En San Francisco deben de estar muy preocupados por las lesiones que sufrió Deebo Samuel, quien está en este momento en calidad de pronóstico reservado.
Travis Kelce, el receptor de Kansas, se lució con dos anotaciones por aire para presumírselas a su novia Taylor Swift, quien asistió puntual al estadio siendo un foco de atención de la afición y todos los medios.
De notarse: Brock Purdy es el único mariscal que no es primera selección de los que jugarán las finales de conferencia, de hecho, le dicen “Señor Irrelevante”, porque fue la última selección de su generación en el Draft.
Y bueno, entrando en la surrealista intención de adivinar resultados, pienso que si el coach de Kansas, Andy Reid, tiene la capacidad de diseñar un esquema para neutralizar a Lamar Jackson, se va a llevar el juego, sin embargo, el pronóstico favorece a los Ravens.
Detroit se ha visto fenomenal y 49ers apenas logró dar el paso. Pienso que la juventud de Purdy se puede quebrar con errores costosos; al contrario, Jared Goff ya tiene experiencia de finales hasta llegar al Super Bowl cuando jugaba con Rams. Creo que los nervios serán factor determinante en este duelo y por ello veo favoritos a los Leones.
La realidad es que nada está firmado.
Y de ahí… a lo que sigue.