La pretemporada de la NFL siempre ha sido un termómetro para medir el potencial de los equipos antes del inicio oficial de la temporada. Este fin de semana, se jugó la última etapa de preparación, los equipos empezarán la campaña con el máximo de 53 jugadores en su roster y los afortunados novatos que se quedaron, y que apenas vieron acción en estos tres juegos previos, estarán urgidos de dar buenas señales de adaptación a este exigente nivel de juego.
Vimos varias cosas para comentar en esta jornada, la noticia de la semana fue el traspaso del QB Trey Lance de los 49ers a los Cowboys; los 49ers ya han nombrado a Sam Darnold como suplente de Brock Purdy, el novato sorpresa de la temporada pasada y que iniciará este año como titular. Lo curioso es que el actual QB suplente de Dallas, Will Grier, dio un juegazo en la victoria de su equipo ante Raiders, eso seguramente debe haber sido de mucho interés para varios equipos que aún no se refuerzan bien en esta posición. Llamó la atención ver a Aaron Rodgers debutar con los Jets, es la primera vez que entra a un juego de pretemporada en cinco años, se le vio bien e incluso lanzó un pase para anotación
Por otro lado, los Texans han demostrado que no se deben subestimar, su triunfo en el Superdome contra los Saints, aunque apretado, es una clara señal de que están listos para enfrentar los desafíos de la temporada regular. El coach de Houston, DeMeco Ryans, anunció que el QB novato de primera selección, C.J. Stroud, será el titular para la primera semana.
Por fin se definió el destino del RB, Josh Jacobs; el corredor estrella acordó un contrato de un año para continuar con los Raiders. El contrato fue por 12 millones de dólares.
Sin embargo, no todo ha sido positivo. El encuentro entre Jaguars y Dolphins dejó un amargo sabor de boca con la conmoción cerebral de Daewood Davis, quien fue llevado de inmediato al hospital, donde se anunció que logró recuperar el conocimiento; el juego se detuvo y ya no se reanudo faltando poco más de ocho minutos del último cuarto. La NFL va a tener que seguir buscando formas más efectivas para proteger a estos atletas.
Por mientras, ¡todos listos para el kickoff!
Y de ahí, a lo que sigue.