Vaqueros y Acereros ¡fuera!

Ciudad de México /

La semana de comodines concluyó con más información y récords de los que cabrían en esta columna. Entre los resultados, hay dos que destacan por ser de los equipos que tienen más aficionados fuera de Estados Unidos, tanto Dallas como Pittsburgh cayeron con marcadores categóricos, dejando ver que no traían con qué llegar al Lombardi; habría que defender un poco a los Steelers que pasaron de panzazo y no se esperaba gran cosa en sus aspiraciones, caso contrario es el de los Vaqueros, que venían como segunda siembra de la Nacional y habían mostrado armas que hacían sentir que, junto con San Francisco, serían los favoritos para llegar al Super Bowl en esa conferencia.

Esto dicho sin demeritar el excelente trabajo estratégico y operativo de los Packers que, desde el inicio del juego, se impusieron delatando que los Boys no tenían la estrategia para resolver este encuentro. Esto deja en entredicho la permanencia tanto del head coach Mike McCarthy, así como la necesidad de evaluar si el QB, Dak Prescott, tiene las condiciones para ganar un juego de alta presión como estos. Es lamentable por ambas escuadras que tienen miles de seguidores en nuestro país y Latinoamérica.

En otra sorpresa, los Bucaneros con su humilde récord de 9 ganados y 8 perdidos, vencieron a Filadelfia, que llegaba con 11 victorias, aunque ya se veían mal desde la Semana 11, a partir de la cual empezaron a sufrir derrota tras derrota, además, se notó que la lesión en el dedo del QB Jalen Hurts le impidió mostrar su máximo potencial. Los Bucs jugaron por nota y aprovecharon los huecos en la línea secundaria de Phily, con un Baker Mayfield dando el juego de su vida justificando por qué en su momento fue la primera selección del colegial. Las Águilas son otro equipo que va a tener que evaluar a su head coach, ya que se ha convertido en un equipo que llega fuerte a la postemporada y simplemente no logra levantar el sagrado trofeo. También de las Águilas surge la noticia de que el centro Jason Kelce, hermano de Travis de Kansas City, se retira después de 13 temporadas y, aunque haya sido triste la última derrota, él debe de estar orgulloso de su labor, porque ganó un anillo de campeón derrotando nada menos que a los Patriotas de Tom Brady.

Los Jefes ganaron holgadamente a un Miami que no se adaptó al frío, lo cual ha hecho que regrese la temática de la necesidad de imponer que todos los estadios estén techados, algo que los ortodoxos rechazan, ya que dicen que este juego está hecho para jugarse contra este tipo de adversidades, por mientras, Kansas jugará el Divisional de visita ante los Bills, donde se espera igual o más frío que la semana pasada. A ver si no hay cambios de agenda otra vez por ello. Ese debe ser el juego más interesante de esta instancia, ambos equipos con el mismo récord y que vienen al alza en sus últimos duelos. Pronostico totalmente reservado, aunque vislumbro ligera ventaja para Búfalo por cómo se han visto últimamente.

El Bucaneros contra Detroit es difícil también, aunque los Leones traen mejor récord de la temporada, los Bucs le ganaron a Filadelfia de tal forma que nadie puede menospreciarlos. Por su parte, los 49 deberán de dar cuenta de los Packers según la estadística, pero una vez más, de acuerdo a cómo los Packs eliminaron a Vaqueros ya no se puede ver para abajo a nadie. Por cierto, los Leones ganaron su primer juego de playoff en 32 años.

Tal vez el juego que debería de ofrecer la mejor garantía de apuesta es el de Ravens, quienes deben vencer a los Texanos según Las Vegas, pronostico engañoso. De Houston hay que decir que el QB CJ Stroud se ha convertido en el primer novato que gana un juego de playoff a los 22 años de edad, sin embargo, del otro lado estará Lamar Jackson, quien es el favorito para llevarse el premio a MVP de esta temporada; será un match muy interesante.

La noticia que gobernó los medios fue la renuncia el coach de Patriotas, Bill Belichick, quien todavía no anuncia retiro y probablemente vaya a hacer un intento en otra franquicia. Como sea, para él ya está garantizado el Salón de la Fama y no tiene nada que perder después de seis campeonatos; será interesante ver cómo se desarrolla si se enrola en otro equipo, y es que le guste o no, siempre habrá comparativos entre su desempeño y el de Tom Brady después de separarse.

Datos curiosos: Dallas perdió su primer juego en casa después de 15 victorias consecutivas, fuera de ese resultado, todos los demás equipos locales ganaron.

En este punto del playoff, el único mariscal de campo que ha ganado un Super Bowl es Patrick Mahomes, sin embargo, cabe notar que va a ser su primer juego de postemporada como visitante, a ver cómo le va en el frío ajeno, el de Búfalo.

A pesar de la derrota de los Rams, el receptor Puka Nacua debe de haber salido satisfecho, ya que logró 181 yardas por aire implantando nuevo récord para un novato en playoff.

De los equipos remanentes, únicamente Búfalo, Houston y Detroit no han ganado nunca un SB. ¡A ver si nos sorprenden!

Y de ahí… a lo que sigue.


  • Herberto de la Rosa
  • beto@eluno.mx
  • Columnista en La Afición desde 2013. Lic. en Periodismo, empresario, editor y escritor de opinión para varios medios como Milenio. Ex jugador de futbol americano y analista de la NFL desde 2012. Ganador de múltiples premios de fotografía. Fundador del periódico Puras Buenas Noticias y las revistas Capital Deportiva y Soy Comude GDL.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.