¡Venga el playoff!

Ciudad de México /

Ante todo, mis deseo de salud, éxito y armonía para todos ustedes. Se nos terminó la temporada con el último ajuste para definir a los contendientes al Lombardi, algunos equipos calificaron de panzazo viéndose beneficiados con otros resultados como sucedió con los Steelers.

Como pasa todos los años, hay equipos que, aunque tengan un excelente récord como Cleveland, terminan quedando en situación de visitantes, en este caso van a Houston, un conjunto con un gran mérito, ya que el año pasado acabó en el último lugar de su división y ahora ha ganado la misma con su head coach, DeMeco Ryans, y el QB, CJ Stroud, ambos novatos.

Como dato curioso: la División Norte de la AFC es la primera en la historia de la Liga moderna que termina con todos los equipos con récord ganador.

Los Jaguares colapsaron después de haber tenido el destino en sus propias manos, su QB estrella, Trevor Lawrence, se vio ineficaz en los momentos clave para llevar a su equipo a la postemporada, con esto se convierten en el sexto equipo en los últimos 25 años que empiezan la temporada con 8 ganados y 3 perdidos y no llegan al playoff.

Otro que empezó a tambor batiente y de repente entró en un proceso decadente son las Águilas de Filadelfia, al final ni siquiera pudieron ganar su división y, peor aún, su QB Jalen Hurts salió lesionado de un dedo y está con pronóstico reservado al momento de esta redacción. En caso de que no pueda jugar el siguiente partido, los pronósticos contra Fili van a ser muy negativos, aunque todavía son amplios favoritos contra Bucaneros; veremos.

En Atlanta quedaron tan enojados por quedar fuera en la derrota contra Santos que corrieron a su coach, Arthur Smith.

Los Rams calificaron, pero el dato que sobresalió de su victoria contra los suplentes de San Francisco, fueron los récords que impuso el receptor Puka Nacua, quien se ha convertido en el novato con más yardas logradas en su primera temporada, 1480, y 105 pases recibidos, toda una hazaña. Por mientras, jugarán en Detroit, lo curioso es que se enfrentan con sus respectivos ex QB’s.

Los Vaqueros reviven las esperanzas de sus aficionados. Un dato interesante es que llevan 16 victorias consecutivas en casa, lo cual suena muy alentador al recibir a los Packers. Como sea, todas las estadísticas los marcan como favoritos.

Búfalo ganó su división sobre un Miami que se vio frágil al final aunque no jugó con todos sus titulares. Los Bills recibirán a unos Steelers sin su líder defensivo, TJ Watt, pero que llegan enrachados; es un juego en el que pueden dar la sorpresa.

El que llega con un tremendo signo de interrogación es Kansas City, que va a recibir a Miami en un duelo de pronóstico reservado. ¿Será que pierdan la corona en casa?

Si tengo que entrar en modo de adivinación, el sábado veo ganadores a Browns y Jefes; a Bills, Cowboys y Rams el domingo y, si juega Jalen Hurts, debe de ganar Filadelfia el lunes, pero si de verdad fuera adivino estaría escribiendo esto desde un yate en Montecarlo, así que vamos a divertirnos con el playoff y ¡que gane el mejor!

Y de ahí… a lo que sigue.


  • Herberto de la Rosa
  • beto@eluno.mx
  • Columnista en La Afición desde 2013. Lic. en Periodismo, empresario, editor y escritor de opinión para varios medios como Milenio. Ex jugador de futbol americano y analista de la NFL desde 2012. Ganador de múltiples premios de fotografía. Fundador del periódico Puras Buenas Noticias y las revistas Capital Deportiva y Soy Comude GDL.
Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.