Los mensajes del Presidente AMLO a la sociedad pareciera que su finalidad es dejar a nuestro país destinado al fracaso, la antigüedad, al atraso sin tecnología, sin empresas, sin emprendedores y minimizar al máximo a la iniciativa privada. Quiero pensar en que un dirigente de un país busque como su principal misión, la prosperidad y modernidad de su país y con ello desarrollo. El desarrollo se consigue y se logra a través de inversiones, con proyectos novedosos o altamente redituables con una grancantidad de posibilidades de crecimiento con retornos económicos para reinvertir. Los únicos que pueden crear empleos, de todo tipo, es la iniciativa privada.
El gobierno no puede crear empleos porque nos llenaríamos de burócratas, como ha sucedido durante los últimos tres sexenios. Los hechos nos dicen certeramente que la iniciativa privada es la única que puede crear empleos redituables y con perspectiva de crecimiento para el país y las empresas. 7 de cada 10 empleos los crean y producen la empresas chicas y medianas, las llamadas Pymes, que son las surtidoras y proveedoras de servicios e implementos para las grandes empresas. Un caso clásico,lasarmadoras de automóviles.
Hoy el mundo estáglobalizado y México no puede quedarse fuera y esto es consecuencia del mercado internacional y no se trata de enemigos o adversarios, se trata de compradores y vendedores. Así las cosas, pareciera que AMLO no quiere que México se inserte en el panorama mundial como un líder o potencia en ciertos rubros. Hace unas semanas AMLO en la rumorosa en Tecate, Baja California, al ver los ventiladores en la montaña que producen energía eólica, dijo:” afean la vista”. A los días se emite una nueva ley que suspendió hasta nuevo aviso la entrada en operación de 17 nuevos parques con una capacidad de 2,326 megawatts eólicos y fotovoltaicos, que equivalen a 24% de la capacidad instalada con estas tecnologías. 17 países Europeos y Canadá protestaron inmediatamente porque sus proyectos con una inversión de 6 mil 400 millones de dólares, hoy no tienen certidumbre. E
l gobierno federal puede enfrentar al menos 44 litigios de empresas generadoras de energías renovables, con proyectos para equilibrar la producción de energías renovables con las de recursos no renovables con tecnología limpia y por supuesto el mensaje negativo y de incertidumbre a los inversionistas,nuevamente. Destinados al atraso. Así las Cosas, hasta pronto.