Creerlo: el coronavirus es real

  • Susurros...
  • Irma Vela

Tampico /

En éstos días, en que la pandemia del coronavirus ha afectado a todo el mundo, la frase: quédate en casa se ha vuelto viral. La mejor manera de evitar el contagio es quedarse en casa, mientras los médicos han salido a cuidar a los enfermos, llegando al grado de arriesgar sus vidas, con el fin de evitar la propagación del virus.

Son en éstos momentos, en los que se valora más la vocación y el servicio del personal de salud, quienes continúan con sus labores día y noche, usando cubrebocas y guantes, atendiendo con cuidado extremo a los enfermos, ya que la pandemia no ha respetado clases sociales, realeza, edad, género, raza o religión.

A la par, existen personas como el diseñador italiano Giorgio Armani que ha donado a la causa y ha transformado sus talleres de alta costura, con el fin de realizar batas desechables, para el personal médico que lucha contra la contingencia del coronavirus.

Ahora es cuando podemos aportar nuestros talentos, con el fin de unirnos a una buena causa, ver a la pandemia como la oportunidad de reflexión y darnos cuenta que hemos tenido tanto y le hemos dado tan poco valor.

La libertad de caminar en las calles, el podernos reunir y conversar, el poder dar un beso y un abrazo al ser que amamos, sin embargo, un virus nos puso el alto, nos enseñó a valorar la libertad, nos invitó a reflexionar, ya que no podemos salir, ante todo, buscamos evitar el contagio.

La pandemia del coronavirus nos ha llevado a quedarnos en casa, muchas personas están muy contentas, compartiendo con su familia, mientras trabajan, sin embargo, existen familias que están tomando conciencia de las dificultades existentes, que impiden la felicidad en sus casas.

Por mi parte, en estos días he tenido que ir al hospital y he visto cómo las personas se ayudan entre sí, quiero pensar que la pandemia nos ha hecho reflexionar. Los médicos laboran con más cuidado, tomando las medidas necesarias, con el fin de evitar el contagio, el apartar a los pacientes sospechosos, los ha llevado a tomar medidas extremas, puedo decir, qué se les ve preocupados.

Sugiero con todo respeto a las autoridades, incrementen el apoyo económico a las áreas de salud, ya que los médicos arriesgan sus vidas cuidando a los enfermos y es necesario contar con los recursos de materiales y medicamentos, para afrontar una pandemia.

El virus de coronavirus ha provocado miles de muertes en el mundo y México no cuenta con el soporte hospitalario para afrontar una pandemia, mientras mucha gente no toma con seriedad las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.

Por lo anterior, considero la necesidad de informar a la ciudadanía, las medidas necesarias a tomar y las consecuencias de un contagio, ya que existen personas que de entrada, ni creen que exista una pandemia.

Y el primer paso para resolver un problema es reconocer su existencia.

¿Cómo vamos a evitar la propagación de una pandemia, si la gente no cree que exista?

Es de suma importancia el tomar medidas y la limpieza profunda en nuestro hogar. 

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS