La peste y la oportunidad..

  • Susurros...
  • Irma Vela

tampico /

Era la época de la peste, en Inglaterra, cuando el gran científico, Isaac Newton, se encontraba sentado, en actitud contemplativa y a partir de la caída de una manzana, comenzó a escribir, sobre la Teoría de la gravedad.

Fue un trabajo arduo, que duró veinte años, sin embargo, fue un momento eureka, lo que lo llevó a una de las mayores aportaciones a la ciencia.

En neurociencia, el momento eureka, se presenta, al desconectarnos y la conexión de neuronas se realiza, llegando a crear la inspiración, tal cual le sucedió a Arquímedes, al estar tomando un baño.

A esos momentos, me refiero, cuando podemos observar y la creatividad emerge, generando ideas, que nos llevan, a cambiar el curso de la historia.

Es muy importante, el aprovechar estos días, muchas grandes ideas, van a surgir, del tiempo, que hemos estado, guardando distancia.

El mantener cerca, un lápiz y papel, nos ayuda a escribir la información, que llega por inspiración, podemos utilizarla y darle forma, de manera creativa, para iniciar nuevas acciones, que nos darán la oportunidad, de realizar cambios.

El confinamiento, nos ha llevado a generar nuevas formas de trabajar, de aprender, los cursos en línea se han multiplicado y muchas actividades, se realizarán, a través de las redes sociales y en casa.

Es una nueva perspectiva y una nueva oportunidad, de observar el talento, con el que se cuenta y de forma creativa, llevarlo a la práctica.

La inspiración nos llevará a ideas, que será necesario trabajar y con la constancia, se podrá dar forma, creando alternativas. para lograr satisfacer, las nuevas necesidades requeridas.

Con el paso del tiempo, muchas ideas se convertirán en realidad, nuevos descubrimientos científicos, nos llevarán a vivir, con nuevas tecnologías.

No subestimemos, los sueños de infancia, incluso, el romper con los paradigmas, nos llevará a encontrar nuevos caminos.

El talento y los dones, no se pueden ocultar y más de uno, en la familia, puede buscar nuevos rumbos y encontrar su sentido de vida, rompiendo los esquemas y creando enfoques ilimitados.

Sólo es cuestión de dedicar, el tiempo y de tomar la decisión.

Como quiera, el tiempo va a pasar, lo que resulte, es nuestra responsabilidad.

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS