What are you doing the rest of your life? Es una canción muy hermosa, del autor francés Michel Legrand, interpretada por Barbra Streisand, la traducción de la letra, dice así:
¿Qué vas a hacer el resto de tu vida?
Norte, sur, este y oeste de tu vida
Te quiero hacer sólo una petición
¡Qué te la gastes toda conmigo!
La canción es una oda al amor, recordando de manera exquisita las acciones que nos ayudan a mantener una relación viva.
Son los pequeños detalles, un saludo, una mirada, e incluso el compartir una conversación, los que nos motivan a continuar día con día, en una relación.
Durante el tiempo transcurrido en ésta pandemia, se han incrementado el número de divorcios de manera considerable, muchos matrimonios literalmente, no aguantaron el encierro y la convivencia diaria. Ya que hemos contado con el tiempo para reflexionar y observarnos, cuales son nuestras debilidades, así como nuestras fortalezas.
Sin embargo, en una relación de pareja, el otro, es nuestro espejo que nos refleja, incluso las zonas erróneas que tenemos, salen a relucir, las codependencias, así como la falta de apoyo, al estar conscientes, nos provocan el dejar de invertir tiempo en una relación.
Y es que todo empieza desde los motivos por los cuales iniciamos una relación, desde el momento de la elección, el comportamiento, los valores e incluso los escrúpulos, que tiene la persona, en su escala de valores.
Hace algún tiempo, un amigo muy querido, un ejecutivo financiero de gran renombre a nivel internacional, me comentó la gran importancia de elegir a una buena pareja, muy serio me dijo: “tu pareja es tu socio y la inversión es tu vida, elige a un hombre que te impulse hacia adelante y que no sea un lastre”.
Bajo esa premisa, se pueden definir los lineamientos de una sana relación, en donde el amor, la fidelidad, el respeto, el apoyo, el comportamiento y la conversación, se convierten en los componentes de una sólida pareja.
Ojalá y no perdamos la perspectiva, del porqué tomamos la decisión de amar al compañero de vida, cada vez que caigamos en la rutina.
Y como dice el final de la canción: What are you doing the rest of your life?, “Que todo lo que recuerde de mi vida sea la vida que viví contigo”.