Viajeros en el Tiempo

  • Espíritu empresarial
  • Israel Moreno

tampico /

Anteriormente había hecho referencia en esta sección, a que las empresas son tan trascendentes para la humanidad, que hasta salen en las películas; ahora hablaré del filme francés del 2019 La Belle Époque, ya que en la historia, un emprendedor decide vender servicios de recreación de años pasados, para que el consumidor “experimente” o “reviva” determinada situación.

Interesante concepto el que ofrece dicha empresa denominada “Viajeros en el Tiempo”, ya que indudablemente, le hace a su cliente, “un traje a la medida”, símbolo que la Calidad es un pilar inamovible en dicho negocio.

Como la calidad se escribe con C, de costo, el precio de dicha velada es para un segmento de la población con altos ingresos y de clase social cosmopolita; aparte, su mercado meta es gente de cultura y gustos sofisticados, pues algunos clientes, por ejemplo, quieren “vivir” como “velada a la medida”, una cena del siglo XIX, con toda la vestimenta y alimentos que se ingerían en ese tiempo.

Para ofrecer dicho servicio, se requiere de un local donde se recrea la época que se compró; se invierte en el mobiliario requerido y la empresa utiliza actores que deben representar los personajes con los que el cliente quiere estar en la velada de sus sueños.

Rigurosa debe ser la dirección de esos actores, pues el cliente, al estar en un viaje a su vida, recuerda hasta el mínimo detalle de lo que ocurrió, y el desarrollo real de cómo pasaron las cosas, como el clima, el lugar, la vestimenta, la música y demás detalles, no se puede dejar a la improvisación.

Entendemos con esto, la importancia de la empresa que invierte en cubrir lo que el cliente pide para tener éxito, como el caso de los restaurantes temáticos.

¿A qué época de la historia o de su vida personal quisiera regresar en el tiempo?

Más opiniones
MÁS DEL AUTOR

LAS MÁS VISTAS