Serios problemas internos enfrentan en el ayuntamiento de Cuautlancingo.
Un grupo de funcionarios considera que hay un regidor que daña la imagen de la administración.
El personaje cuenta con el aval del edil, Félix Casiano Tlahque, para quitar y poner a servidores públicos.
Funcionarios inconformes enviaron un mensaje vía correo electrónico a este reportero, para mostrar el ambiente de corrupción en el ayuntamiento.
"Edgar Hernández, quien funge como regidor en Cuautlancingo, dice ser el mandamás por este municipio, tanto que quita y pone directores del Instituto Municipal de la Juventud. Primero puso a Manuel Rodríguez Cabrera, para que juntos hicieran cochupos, pero tan pronto no le sirvió, lo cambió por Juan Giles Carmona, hermano del dirigente del albiazul, Jesús Giles".
"Pero se rompió la relación tan pronto no le cumplió con su cuota mensual de 25 mil pesos. Hace apenas unas semanas decidió reemplazarlo por Gabriel Delgado, a quien dice haberlo sacado de las filas de Nueva Alianza, partido en el cual milita después de haber estado en el PRI".
"Tanto poder le han dado, que quitó al jefe de prensa, Rodolfo Tlahque, quien llevaba más de una década en el cargo y quien es además familiar del presidente municipal. ¡De ese tamaño!".
"En ese cargo puso a Hugo Márquez, con la condición de que le promoviera columnas a su favor y es que este personaje gusta de uno de los vicios más poderosos: el alcohol, vicio que lo hace ser un golpeador".
"Hay fotografías que no tardan en hacerse públicas de él acostumbrado a hacer fiestas en la Presidencia Municipal, se supone que es un inmueble público. En los pasillos del ayuntamiento cualquiera puede dar su versión de los trabajadores a los que ha golpeado. En una fiesta en la Presidencia golpeó a Gabriel, secretario particular del propio alcalde".
"Y con ese coto de poder hoy se dice el ungido por la señora Martha Erika Alonso, para buscar un cargo público el próximo año. Si la señora se entera, se va a deslindar de este tipo. También hay comentarios que él puede poner a gente con miras para la próxima alcaldía. Muchos saben de su amistad con el priista Víctor Cuaxiloa, quien ha metido a su esposa en la dirigencia municipal del PRI para buscar por segunda vuelta la alcaldía de ese municipio. A pesar de que trabaja el regidor en un ayuntamiento panista. Si el edil Félix lee esto, esperemos ponga orden, porque él es el más afectado en su imagen que el regidor Edgar Hernández".
Esperemos que este mensaje sirva a Contraloría Municipal para hacer una investigación.
tirzoivan@gmail.com